20.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeUncategorized¡Prevenir incendios forestales y en lotes baldíos PC Corregidora!

¡Prevenir incendios forestales y en lotes baldíos PC Corregidora!

spot_img

PC Corregidora lanza recomendaciones para prevenir incendios forestales

Reportar incendios es crucial

Omar Lugo Aguilar insta a la ciudadanía a reportar cualquier incendio forestal o en lotes baldíos al número de emergencia 9-1-1.

Recomendaciones para prevenir incendios

Limpieza de lotes baldíos y evitar tirar colillas de cigarro son algunas de las medidas sugeridas por Protección Civil Corregidora.

Omar Lugo Aguilar, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Corregidora, brindó recomendaciones para prevenir y evitar incendios en zonas cerriles y lotes baldíos durante la temporada de calor.

Es fundamental mantener los lotes baldíos libres de maleza para reducir el riesgo de incendios, así como evitar tirar colillas de cigarro y botellas de plástico o vidrio, que podrían desencadenar un siniestro.

Además, se sugiere precaución al realizar fogatas en áreas específicas designadas, ya que el viento fuerte podría propagar el fuego rápidamente.

En caso de avistar un incendio, se insta a la población a llamar de inmediato al número de emergencia 9-1-1 para que las autoridades puedan intervenir y controlar la situación.

Por último, se recuerda que la quema controlada está regulada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y debe realizarse siguiendo los lineamientos establecidos para evitar riesgos.

¡Prevenir incendios forestales y en lotes baldíos PC Corregidora!
¡Prevenir incendios forestales y en lotes baldíos PC Corregidora!

 

Te compartimos una noticia, Cumbre de Ciudades Inteligentes: Municipio de Querétaro Presente

Roberto Sosa recorre Centro Sur, Calle Madero y Mercado Escobedo

Roberto Sosa Pichardo, candidato a diputado federal por el 4° Distrito de Querétaro, continúa llevando su propuesta de trabajo legislativo directamente a los ciudadanos mediante recorridos por las calles.

En esta ocasión, visitó la zona de Centro Sur para entregar personalmente su propuesta a los ciudadanos. Posteriormente, recorrió la calle Madero en el Centro Histórico de Querétaro y el Mercado Escobedo, donde dialogó con trabajadores, comerciantes y transeúntes.

Sosa hizo hincapié en su compromiso de representar al estado en el Congreso para defender los intereses de las familias, especialmente en temas clave como seguridad, educación, empleo y salud.

Asimismo, resaltó la importancia de escuchar a la ciudadanía para elaborar propuestas que aborden de manera efectiva las necesidades cotidianas de la población.

Únete a nuestro WhatsApp para información importante; también puedes compartirnos si hay accidentes o realizar denuncias ciudadanas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img