27.6 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroEntrega SEDEA 100 toneladas de apoyo emergente en Ezequiel Montes

Entrega SEDEA 100 toneladas de apoyo emergente en Ezequiel Montes

spot_img

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 100 toneladas de maíz en el municipio de Ezequiel Montes, como apoyo emergente a 239 productores para una superficie afectada de 667 hectáreas.

 

“Se pueden hacer este tipo de entregas porque los programas se han diseñado pensando directamente en ustedes y cómo se les puede ayudar, cómo se les puede beneficiar, así lo ha dicho el Gobernador, y a eso nos estaremos enfocando permanentemente”, señaló el titular de la  SEDEA.

 

Se estima que durante 2022 la sequía ocasionó que se dejaran de sembrar en la entidad 35 mil hectáreas, con lo que no se produjeron cerca de 31 mil toneladas, por lo que más de 25 mil productores de temporal sufrieron pérdidas.

 

En su intervención la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, agradeció y reconoció el apoyo de Gobierno de Estado para mitigar la situación por la que atraviesan los productores de esta demarcación.

 

“Como lo dijo nuestro Gobernador, cuentan con nuestro respaldo, sabemos que aún hay necesidades por solventar en el municipio pero cuentan con el Gobierno del Estado y el Municipio. Seguiremos con esa cercanía que nos ha permitido sumar esfuerzos y avanzar con pasos firmes”, indicó.

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img