Home📍 Querétaro en focoLas comisiones legislativas deben ser formadas por perfiles con experiencia .

Las comisiones legislativas deben ser formadas por perfiles con experiencia .

spot_img

La diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, integrante del Grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura del estado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.


Con dicha iniciativa buscan adicionar al artículo 143, que para la integración de las comisiones legislativas, se tome en cuenta el perfil de estudios preferentemente, así como las aptitudes, experiencia laboral y legislativa, siempre dijo, pensando en un mejor rendimiento para cumplir con el compromiso de representantes populares.


También se busca que el cargo de la Presidencia de la Comisión de Planeación y Presupuesto, y su integración, sea conformada por tres fuerzas políticas, a fin de tener una proporcionalidad y equilibrio al interior de la comisión legislativa; “es muy conveniente poner este punto, buscando siempre el mejor desarrollo y la armonía entre todos los diputados de este Congreso”.

Relacionados

Últimas noticias