Acciones del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX, se llevaron a cabo en Querétaro y en 8 entidades del país.
En inmediaciones del poblado El Rosario, Municipio de San Juan del Rio, localizaron una toma clandestina hermética mediante una perforación al ducto.
No representó riesgo para la población, ya que se ubicaba a 250 metros de los primeros asentamientos humanos.
Las tareas fueron coordinadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX.
Este plan conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, se realizó en el periodo del 7 al 9 de septiembre de 2020.
Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, realizaró un reconocimiento terrestres en los estados de México, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.


