18.7 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeSociedadGoku Day de Dragon Ball | ¿Cuál es su origen y por...

Goku Day de Dragon Ball | ¿Cuál es su origen y por qué se celebra el 9 de mayo?

spot_img

Todos los días se celebra algo. Si el 4 de mayo se conmemoró el Día de Star Wars (May the 4th be with You), ahora le toca el turno a Dragon Ball. Hoy 9 de mayo es el Goku Day, un momento idóneo para recordar el motivo de la elección de esta fecha para acomodar las celebraciones. No es que la fecha esté relacionada con algún acontecimiento concreto de la historia, pero sí hay una razón por lo que se ha optado por este día en concreto.

La web oficial de Dragon Ball lo explicó de manera cristalina. El Goku Day es un evento registrado por la Asociación Japonesa de Aniversarios desde el año 2015 (sí, existe una organización que lleva la cuenta de los aniversarios en Japón). Entonces, ¿por qué el 9 de mayo? La fecha y los números 5 y 9 pueden no decir nada a simple vista, pero lo cierto es que estas cifras en japonés se leen “Go” ご (cinco) y “Ku”く (nueve), respectivamente.

Descuentos en juegos de Dragon Ball durante el Goku Day
De cara al Goku Day, hay varios videojuegos de la saga con descuento. Dragon Ball Xenoverse, uno de los títulos más veteranos, está disponible por 5 euros en PlayStation Store. Dragon Ball FighterZ, el laureado juego de lucha de Arc System Works, también se puede encontrar con precios muy apetitosos, al igual que Dragon Ball Z: Kakarot. La producción de Cyberconnect 2 es un RPG por turnos que engloba toda la historia de la saga desde el ataque de los Saiyans hasta la resurrección del monstruo Bu.

Bandai Namco trabaja en un nuevo videojuego de la saga. Dragon Ball: The Breakers se ha concebido como un título multijugador asimétrico donde siete supervivientes tienen que sobrevivir a un gran villano, también controlado por un jugador.

Mientras tanto, no te pierdas nuestro top con los 10 mejores juegos de Dragon Ball.

Tanto el manga como el anime de Dragon Ball Super continúan con nuevas aventuras a cargo de Akira Toriyama y Toyotaro.

Fuente | Dragon Ball

Relacionados

Últimas noticias

spot_img