20 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeSalud¿Se puede prevenir la artritis reumatoide?

¿Se puede prevenir la artritis reumatoide?

spot_img

No existen un consenso entre los investigadores sobre cuáles son las causas de la artritis reumatoide. Se sabe que es una enfermedad autoinmune, de manera que se produce cuando el sistema inmunitario se ataca a sí mismo.

¿Se puede prevenir la artritis reumatoide?

El hecho de ser mujer y seguir algunos hábitos nocivos durante el embarazo aumentan su predisposición; así como el historial en familiares directos.

Por todo esto, no podemos decir que la artritis reumatoide se pueda prevenir. No por completo, al menos. Dado que hay variables que inciden que no puedes manejar, siempre habrá un margen de probabilidades para que desarrolles la enfermedad. Sin embargo, los científicos han catalogado varios factores de riesgo que se asocian al trastorno; algunos de ellos modificables.

En síntesis, puedes reducir las probabilidades de desarrollar la condición evitando los factores de riesgo modificables. Las personas deben estar consientes aun así que siempre habrá un margen que no podrán controlar, de manera que existe la posibilidad de que manifiesten el trastorno en el futuro.

fuente: mejorconsalud

Relacionados

Últimas noticias

spot_img