Luis Nava asiste al conversatorio de Leontxo García y apoya a un niño ajedrecista
El Presidente Municipal de Querétaro asistió al conversatorio entre el especialista en Ajedrez, Leontxo García, y el Director del País América, Jan Martínez Ahrens, en el marco del Hay Festival Querétaro 2023.
Un conversatorio sobre el ajedrez y sus conexiones
El conversatorio se realizó en el Teatro de la República, donde Leontxo García compartió sus conocimientos y experiencias sobre el ajedrez y sus fascinantes conexiones con diversos campos del conocimiento, como la ciencia, la educación, la psicología y la política.
Leontxo García es originario de España y tiene una trayectoria de 40 años escribiendo y hablando sobre ajedrez. Es autor de varios libros sobre el tema y ha sido comentarista de partidas históricas como las de Kasparov contra Karpov o Carlsen contra Anand.
Un apoyo a un niño ajedrecista
Durante el evento, Luis Nava estuvo acompañado por Mateo Hernández Vargas, un niño ajedrecista de 10 años que ya ha sido subcampeón estatal de las olimpiadas de la CONADE, subcampeón municipal y ganador de más de 8 torneos locales en la categoría de primaria.
El Presidente Municipal felicitó a Mateo por su talento y su pasión por el ajedrez y le entregó un estímulo económico para que pueda asistir al torneo Internacional Carlos Torre, que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Mérida, Yucatán.
“Estoy muy orgulloso de Mateo y de todos los niños y niñas que practican el ajedrez, porque es un deporte que desarrolla el pensamiento crítico, la creatividad y la disciplina. Queremos apoyarlos para que sigan creciendo y representando a Querétaro”, expresó Luis Nava.


