Inversión Estratégica en Infraestructura de Carga
BMW Group ha anunciado una inversión de 724 mil euros (más de 14 millones de pesos MXN) para expandir la red de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos en Latinoamérica. Esta inversión abarcará Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, con el objetivo de fortalecer la infraestructura para los propietarios de automóviles electrificados de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad.
Compromiso con la Movilidad Eléctrica
Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica, destacó que la inversión refuerza el compromiso de la empresa con la electrificación, digitalización y sostenibilidad. Cada modelo BMW y MINI vendido en la región viene acompañado de un cargador personal o corporativo. Además, la compañía ha instalado más de 65 mil puntos de carga en residencias y oficinas, y ahora busca aumentar los puntos de carga en vías públicas.
Récords de Ventas en Electrificación
BMW Group ha tenido un año récord en ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Latinoamérica. En la primera mitad del año, las ventas de modelos electrificados de BMW alcanzaron 4,703 unidades, un aumento del 22%, con 1,584 unidades de modelos puramente eléctricos (+43%) y 3,119 unidades de híbridos conectables (+13%). MINI también ha tenido un desempeño sólido, con 720 unidades de modelos electrificados vendidas, manteniendo un 9.2% de modelos puramente eléctricos.
Futuras Alianzas y Créditos de Energía
La instalación de nuevos cargadores en vías públicas se llevará a cabo a través de alianzas estratégicas en los distintos mercados.También ofrecerá créditos de energía a clientes, con más detalles que se compartirán próximamente en cada país.


