Home💰 Dinero & futuroGM nombra nueva Directora de Recursos Humanos para México

GM nombra nueva Directora de Recursos Humanos para México

spot_img

General Motors de México ha anunciado el nombramiento de Mónica Hernández como la nueva Directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, efectivo a partir del 1º de septiembre de 2024. Mónica Hernández, quien anteriormente se desempeñaba como Directora Regional de Recursos Humanos para la región de GM África y Medio Oriente (AMEO), se unirá al Comité Ejecutivo de México bajo el liderazgo de Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Trayectoria y Experiencia de Mónica Hernández

Con una carrera en GM que comenzó en 1999, Mónica Hernández ha acumulado una amplia experiencia en diversas áreas de Recursos Humanos, incluyendo Adquisición de Talento, Planeación, Relaciones Laborales, Compensación, Eficiencia de Estructuras Organizacionales, Diversidad e Inclusión, y manejo de cierres y aperturas de operaciones. Su experiencia abarca tanto operaciones nacionales en México como proyectos internacionales en Corea y el Medio Oriente.

Impacto y Responsabilidades

Mónica Hernández será responsable de dirigir las estrategias para atraer, retener y desarrollar el talento de General Motors en México, que actualmente cuenta con más de 25,000 empleados, consolidando a GM como la empresa automotriz que más empleo genera en el país. Además, gestionará las relaciones laborales con los sindicatos en las diversas operaciones de GM en México.

“Agradezco a María por los años de dedicación y liderazgo en GM de México. Su compromiso y visión han sido fundamentales para implementar el Comité de Diversidad e Inclusión y la estrategia laboral unificada de GM México. Al mismo tiempo, me complace dar la bienvenida a Mónica al equipo de liderazgo. Estoy seguro de que su vasta experiencia y enfoque innovador serán clave para continuar impulsando nuestra cultura de trabajo,” comentó Paco Garza.

María Angélica Zambrano: Nueva Dirección en Sudamérica

Angélica Zambrano, quien desde 2020 ocupó la Dirección de Recursos Humanos de GM de México, asumirá ahora el rol de Directora de Recursos Humanos para GM Sudamérica, basada en Brasil. María comenzó su carrera en GM Colombia en 2006 y ha desempeñado roles clave en Recursos Humanos y Relaciones Laborales en múltiples países, incluyendo Corea, Vietnam, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú.

Sobre General Motors de México

Con más de 88 años de operación en México, GM emplea a 25,000 personas de manera directa y cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. GM comercializa productos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Relacionados

Últimas noticias