Home🇲🇽 México en juegoBancada Naranja integrará propuestas ciudadanas legislativas

Bancada Naranja integrará propuestas ciudadanas legislativas

spot_img

Movimiento Ciudadano suma a su agenda legislativa las iniciativas presentadas por Parlamentos de sectores sociales en la CDMX.

Durante el evento “La Agenda es de Todxs”, celebrado en el Senado de la República, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México anunciaron que integrarán propuestas presentadas por los Parlamentos de Personas con Discapacidad, Jóvenes, Mujeres, Diversidad Sexual y Pueblos y Barrios Originarios en su agenda legislativa 2025.

El coordinador de la bancada naranja en el Congreso capitalino, Royfid Torres González, expresó su compromiso con una agenda construida desde las causas ciudadanas:

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos construido en colectivo. Muchas de sus propuestas las llevaremos a tribuna porque esta agenda está hecha por sus causas”, afirmó.

🤝 Compromiso con un México nuevo

Durante el evento, los senadores Luis Donaldo Colosio Riojas y Alejandra Barrales reconocieron el trabajo de los más de 50 integrantes de los parlamentos ciudadanos que participaron el mes pasado en Donceles. Subrayaron que el futuro legislativo del país se construye con la voz activa de la ciudadanía:

“Sabemos que muchos no están conformes con lo que ven hoy, pero muy pronto haremos realidad muchas de sus propuestas para tener una mejor ciudad y un mejor país”, sostuvo Barrales.

💬 Temas clave: salud mental, justicia y movilidad

En el encuentro, jóvenes parlamentarios dialogaron con legisladores Patricia Urriza Arellano, Luisa Ledesma Alpízar y Royfid Torres González, coincidiendo en temas prioritarios como:

  • Salud mental

  • Derechos humanos

  • Acceso a la justicia

  • Movilidad

  • Medio ambiente

🟠 Movimiento Ciudadano, un vehículo ciudadano

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la CDMX, Alejandro Piña Medina, celebró la participación de los jóvenes y representantes de sectores sociales:

“A partir de hoy tienen en el partido un gran aliado para construir la ciudad que merecemos”, expresó.

Las propuestas recibidas serán analizadas por el equipo técnico legislativo para su eventual incorporación formal a la agenda de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la CDMX, la cual será presentada en las próximas semanas.

Relacionados

Últimas noticias