22.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeDeportesCardozo: Jugador con miedo no tiene lugar en Chivas

Cardozo: Jugador con miedo no tiene lugar en Chivas

spot_img

Chivas enfrentará el sábado a una de las nóminas más potentes del futbol mexicano: Monterrey. Pero el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, no ve menos a su equipo. Descarta que exista temor y va un paso más allá: asegura que aquel jugador que sienta miedo, no tiene lugar en su equipo. Así de contundente se muestra el paraguayo este miércoles.

“Siempre es importante ganar. Respetamos a todos los rivales, pero Monterrey tampoco le tenemos miedo, porque no existe el miedo para nosotros. Estamos en Chivas y el jugador que tiene miedo no puede formar parte de este proyecto, el jugador tiene que estar convencido de lo que estamos haciendo. Vamos a enfrentar al Monterrey con todo el plantel que tiene, a jugarle de igual a igual y Chivas no puede ser menos que ningún equipo”, explica.

“Con lo que tenemos, vamos a ser responsables, vamos a ser muy profesionales. Iremos a hacer un muy buen partido y tratar de ganar, sumar de tres que es la ilusión que tenemos. Eso le metimos en la cabeza a los jugadores desde que terminó el partido contra Pachuca, que viene Monterrey y será un buen parámetro. Tenemos que ir a hacer lo que sabemos que es jugar futbol. De ahí en más, respetamos a los rivales y va a ser un buen parámetro”, asevera Cardozo.

Lo mental es un aspecto que le ocupa bastante al entrenador rojiblanco. Además de eliminar el miedo en seis jugadores, busca erradicar también el estrés. Por eso ha integrado a su grupo de trabajo un psicólogo que trabaja tanto con los jóvenes como los experimentados. Incluso está cerca del cuerpo técnico y directiva.

“Arturo (Velasco) es un psicólogo deportivo y ya había trabajado conmigo en Puebla, salvamos la situación en la que estábamos que era librarnos del descenso y lo logramos dos fechas antes. Yo siempre he dicho que el estrés muchas veces no te deja mostrar toda la capacidad de los jugadores. Este es un plantel muy joven y una ayuda profesional siempre viene bien para todos. Trabaja también con nosotros como cuerpo técnico y con la directiva”, detalla el técnico de Chivas.

“Lleva tiempo con nosotros mucho tiempo, pero no lo habíamos informado, como cuatro o cinco partidos y ha hecho un buen trabajo en lo profesional, en el tema de la psicología que es importantísimo. Tenemos un plantel joven en una institución grande y eso lleva muchas veces a un estrés que uno no puede controlar si no va con un profesional. Lo que buscamos es que el jugador muestre toda la capacidad que tiene, que crea en él y lo muestre en el terreno de juego, estamos trabajando en eso”, concluye José Saturnino Cardozo.

 

FUENTE: AS.COM

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img