22.4 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeDeportesChivas dejó ir triunfo y sigue fuera de Liguilla

Chivas dejó ir triunfo y sigue fuera de Liguilla

spot_img

En el último suspiro del encuentro, Chivas ve la ilusión desmoronarse. Alan Cervantes comete un penal inocente. Camilo Sanvezzo lo transforma en el gol del empate.No hay tiempo para más. Guadalajara tenía un pie en zona de calificación, pero el 1-1 que le arrebata Querétaro lo deja fuera de ella una semana más.

El técnico José Saturnino Cardozo hace movimientos de arranque. En cuestión de nombres, sólo uno respecto al partido anterior: Walter Gael Sandoval es titular en lugar de Javier Eduardo López. Y en cuestión de funcionamiento, el paraguayo da unan exhibición de táctica: defiende casi todo el tiempo con tres, Josecarlos Van Rankin y Edwin Hernández, habituales laterales, juegan adelantado casi como acompañantes del contención.

Así, Chivas copa espacios de manera muy práctica y anula por completo al adversario. Su problema es en la generación, pues no tiene demasiada claridad al frente. Un centro de tiro libre es rechazado y el “Conejito” Isaac Brizuela toma la redonda, intenta ponerla en el poste más lejano con un toque suave, pero Tiago Volpi se estira para desviar a tiro de esquina, al ‘7.

Poco después, Miguel Basulto se encuentra un rebote dentro del área, pero su disparo es desviado por la defensa, al ‘14. Chivas genera escasamente y sólo hasta el ‘36 intenta Ángel Zaldívar una media vuelta que es tapada por la defensa. Tan pobre es el primer tiempo del “Chelo” que ya no vuelve para el complemento. Se va de cambio y deja su lugar a José de Jesús Godínez.

La tónica es la misma: Guadalajara domina, ocupa bien el campo y anula al Querétaro. Fernando Beltrán pisa campo rival, hace un autopase para entrar al área, define con un derechazo de tres dedos. Gran jugada y extraordinaria atajada de Tiago Volpi, que le roba un golazo al joven rojiblanco, al minuto 56.

Entonces aparece el otro participante de todo encuentro: el arbitraje. Decisiones polémicas que, en teoría, deberán desaparecer pronto, con la implementación del VAR en el futbol mexicano. Primero, Isaac Brizuela mete un extraordinario centro y a segundo aparece Walter Gael Sandoval para empujar el gol, al ‘63. Pero la acción se anula por un fuera de lugar inexistente, de acuerdo a la repetición televisiva.

Chivas se lanza al frente. Necesita la victoria. Alan Pulido, recién ingresado de cambio, pelea la redonda dentro del área. Le marca Luis Romo. El rojiblanco va al césped. El silbante Marco Antonio Ortiz señala un polémico penal. El propio Pulido pide la redonda. Cobra con pierna derecha, raso, colocado. Volpi adivina la trayectoria, pero no impide el 1-0, al ‘82. El rojiblanco corre hacia el banderín. Festeja como Cristiano Ronaldo.

Parece que los tres puntos se quedan en casa. El Guadalajara siente la zona de Liguilla al alcance de la mano. Pero Querétaro piensa distinto: George Corral va por la pelota en el área. Con inteligencia, mete el cuerpo, recibe el empujón por detrás de Alan Cervantes. Penal en tiempo agregado. Camilo Sanvezzo patea con potente y cruzado. Gudiño se tira al otro lado. Gol de los Gallos Blancos. Y enseguida, silbatazo final.

La escuadra queretana defiende con todo su octavo lugar de la tabla. Chivas, que ha soñado por un momento con la Liguilla, sigue fuera de la zona de calificación, tras 10 jornadas del Torneo Apertura 2018.

 

FUENTE: AS.COM

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img