15.8 C
Querétaro
lunes, marzo 18, 2024
spot_img
HomeDeportesChivas Femenil tendrá aumento de sueldo tras el título

Chivas Femenil tendrá aumento de sueldo tras el título

spot_img

Para nadie es un secreto que los sueldos del futbol femenil están lejísimos de lo que se paga en el balompié varonil. En México, los clubes recién comienzan a generar ingresos propios de sus equipos de mujeres y la situación mejora poco a poco. Sin embargo, en equipos como el campeón Chivas todavía existen jugadoras con contratos hasta por 4 mil pesos mensuales. El presidente de la institución, Amaury Vergara, promete un cambio.

Chivas Femenil tendrá aumento de sueldo tras el título

La madrugada de este martes, las futbolistas del Rebaño Sagrado festejaron en la icónica glorieta de La Minerva, tras la obtención del segundo título de la historia para la institución rojiblanca en la Liga MX Femenil. El Guadalajara perdió por 1-0 frente al Pachuca, pero gracias al penal atajado por Blanca Félix, a disparo de Charlyn Corral, el global se mantuvo con ventaja de 4-3 para las tapatías.

Durante los festejos, las jugadoras saltaron, gritaron, cantaron y bailaron junto a miles de seguidores que acudieron para vitorear a las campeonas. En la parte final de la celebración, las futbolistas bajaron del templete y se dirigieron a un lugar frente a La Minerva para tomarse la fotografía del título, con la simbólica estatua de fondo.

Ahí, estuvieron mucho más cerca de los aficionados. Entonces surgió el grito entre los presentes: “¡Súbanles el sueldo, súbanles el sueldo!”. El coro se volvió contagioso. Incluso llegó hasta las mismas protagonistas. Isabella Gutiérrez tomó el micrófono y no le cohibió el hecho de tener muy cerca a Amaury Vergara. Al contrario. Comenzó a gritar también: “¡Súbannos el sueldo, súbannos el sueldo”.

El dueño del Club Deportivo Guadalajara sonrió y respondió con una seña afirmativa. Asintió para expresarle a los aficionados su acuerdo con la petición. Entonces, recibió el aplauso de los presentes, que previamente lo habían abucheado. El directivo no es muy bien visto en tiempos recientes por un sector de los seguidores rojiblancos, debido al mal paso del equipo varonil. La madrugada de este martes, al menos consiguió una pequeña tregua al prometer mejores sueldos para las campeonas de la Liga MX Femenil.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img