22.4 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeDeportesDe no celebrarse en 2021, ¿los Juegos Olímpicos podrían cancelarse?

De no celebrarse en 2021, ¿los Juegos Olímpicos podrían cancelarse?

spot_img

Una nueva duda rodea a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se tienen contemplados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; sin embargo, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dejó abierta la posibilidad de una cancelación, si es que la pandemia por el coronavirus continúa con la misma intensidad.

No le puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes Federaciones. No se puede tener a los atletas en esta incertidumbre. Francamente, lo comprendo. No se puede contratar siempre entre 3 mil y 5 mil personas en un Comité Organizador“, señaló Bach a la BBC.

El presidente del COI reiteró el compromiso que tienen para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en verano del próximo año, pero es consciente de que deben estar preparados ante cualquier tipo de escenario. Uno de ellos podría ser que el evento multideportivo se realice sin público, aunque no es la opción que desean, pero no la descartan.

Estar a puerta cerrada no es lo que queremos, porque parte del espíritu olímpico radica también en la unión de los aficionados, pero necesitamos más tiempo para considerar si eso es factible. Lo más importante es organizar unos Juegos en un entorno totalmente seguro para todos los participantes, tanto atletas, organizadores y asistentes”, añadió Bach.

TOKIO DESCARTA CANCELACIÓN 

Respecto a las polémicas declaraciones de Thomas Bach, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio se pronunció y contradijo al presidente del Comité Olímpico Internacional, asegurando que no contemplan la cancelación del evento y, aunque no se pudieran realizar en 2021, buscarían nueva fecha. Pero en sus planes, nunca estará no realizar la edición 32 de las Olimpiadas.

Nunca señalamos que 2021 fuera la última opción para celebrar los Juegos. Continuamos trabajando para que los JO se celebren el verano del próximo año“, mencionó Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de los Olímpicos. “En estos momentos no deberíamos discutir o debatir la supuesta reprogramación de Tokio, todo sigue igual“, concluyó.

fuente: publimetro

Relacionados

Últimas noticias

spot_img