10.9 C
Querétaro
viernes, septiembre 30, 2022
HomeDeportesEl Clásico Regio no distrae a Héctor Moreno

El Clásico Regio no distrae a Héctor Moreno

Al Clásico Regio, partido que se juega dentro de cuatro días, Rayados quiere llegar posicionado en la cima de la clasificación general. Es por esto que dentro del Club de Futbol Monterrey tiene fija la mirada en Toluca, rival al que si le gana estarían accediendo a esta posición de honor. A Héctor Moreno le encantaría brincar de página rápidamente pues sabe la relevancia que tienen los derbis regios, cotejo que ya ha vivido en dos ediciones (una ocasión de relevo y otra en el banquillo).

“Nos equivocaríamos muchísimo si empezamos a pensar en el Clásico, Toluca es superlíder, tiene excelentes jugadores, el año pasado le costó implementar su ideología a Nacho, ahora llevó jugadores que lo conocen bien, y lo están reflejando en la cancha. No cabe pensar en el Clásico, estaríamos demeritando a Toluca, es un gran rival, será difícil ir con la altura, contra el superlíder y sin estar cien por ciento concentrados, de los jugadores, al que le toque, va a estar concentrado”, señaló.

¿Genera más presión el duelo por el liderato contra Toluca o el Clásico Regio?
“Yo como futbolista, te diría que los dos genera la misma presión, entiendo en entorno del Clásico, es el más pasional, pero el futbolista debe buscar motivación, el balance, seguimos jugando, son equipos que merecen nuestro respeto, igual si jugáramos contra Juárez u otro equipo, cualquier equipo te puede pintar la cara si uno no está concentrado. El entorno, lo que se vive, lo que genera el Clásico, me tocó estar en dos clásicos ya, no podemos omitir que se juega el Clásico el sábado, me encantaría pasar este partido para ya estar enfocado directo en el Clásico Regio”

¿Es ventaja o desventaja el juego a media semana?
“Son cosas que nos toca asumir, el calendario que tocó, la manera que intentamos tomarlo es positivamente. Es una oportunidad de seguir hilvanando partidos, aprovechar resultados, llegar con la motivación a tope. El partido de mañana es importante, hay que darle el merecido valor, después pensar en el Clásico”.

¿Dosificará Vucetich?
“No sé, seguramente estará pensando, analizando los jugadores con más trabajo o desgaste acumulado en el torneo. Cualquier equipo que presente mañana o el sábado, será la mentalidad de un equipo como Rayados, ganar, demostrar que luchamos por cosas importantes en este momento, como lo es la parte alta de la tabla”.

“Siempre está la posibilidad de ver las cosas de manera positiva, sería una losa que cargaríamos, fuera de los hechos, hoy tenemos viaje, mañana partido, regresar, influiría en el aspecto físico, pero peleas los primeros lugares, no repercutirá. Encontraremos la manera de dosificar, encontrar jugadores ideales para cada partido y competir de la mejor manera para los dos partidos”.

Anhela su cuarta Copa del Mundo
“Estoy contento, cuando tengo la posibilidad de jugar, esa es la mayor satisfacción de un futbolista, también es ver como beneficiar al grupo, me toca estar ahí, ser participe, sentirse importante para los compañeros.

“Me enfoco en mejorar, crecer, seguir aumentando el nivel que pueda presentar, después vendrá del entrenador, los últimos años he sido participe de cada concentración (del Tricolor).”

“Estoy con ilusión, como si fuera mi primer Mundial, lo haré de la mejor manera si me toca estar ahí, tengo la confianza e ilusión de terminar un buen año en Rayados, el pasado fue revoltoso, aunque ganamos la Concachampions, fue complicado porque no pudimos ser capaces de avanzar en la liga mexicana, entonces me gustaría primero que nada terminar de la mejor manera el torneo con Rayados”

Equipos de la Liga MX pueden competirles a los de España
“Cualquier equipo de la Liga MX puede competir en la Liga de España. Si juegan otra vez Barcelona vs Pumas, no será 6-0, igual América contra Madrid, no será el mismo resultado. Rayados tiene excelente plantel, muchos seleccionados, mucha calidad y no tengo duda que competiría, jugaría Champions, Europa League, no sé, pero competiría sin duda.”

“El Estadio, las instalaciones, jugué en diferentes equipos y Rayados no le pide nada a ninguno de ellos, el estadio es de primer mundo, por eso estará en el Mundial 2026, el Barrial igual, no tienen nada que envidiar, es una excelente institución, estoy orgulloso de perteneces y me encantaría ayudar a que siga creciendo”

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias