11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesEl Fan ID será obligatorio a partir del Apertura 2022

El Fan ID será obligatorio a partir del Apertura 2022

spot_img

La Liga MX anunció que a partir de la fecha uno del torneo de Apertura 2022 todos los clubes deberán tener implementado el Fan ID para dar acceso a los aficionados a sus estadios.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente del organismo, explicó que esta medida, que Santos y Atlas ya implementaron con éxito durante esta temporada, deberá regir al resto de los clubes para el ingreso a sus estadios como parte del paquete de medidas implementadas para erradicar la violencia.

“Para el próximo torneo vamos a tener implementado este proceso (Fan ID) que puede servir sin Internet y queremos aclarar que no nos vamos a quedar con ninguna base de datos de aficionados, apegados a la protección de datos personales”, aseguró.

Arriola señaló que la inversión tanto para el proceso de credencialización como para la generación del Fan ID fue realizada en su totalidad por la Liga MX.

“Hemos invertido mucho trabajo, muchas hora hombre, la inversión que se hará para el software será absorbida por la propia liga”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, insistió en que los aficionados podrán contar con plena confianza de que no se hará mal uso de los datos que registren.

“Hemos estado colaborando con el INAI, siguiendo sus recomendaciones y cumpliendo con los requerimientos, siempre actuando en beneficio de los aficionados, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y, sobre todo, de las familias”, dijo.

Y agregó: “En la FMF apoyamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los estadios y reiteramos nuestro compromiso con vigilar el cumplimiento de los reglamentos diseñados para procurar la sana convivencia y el ambiente familiar”.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img