8.6 C
Querétaro
viernes, septiembre 30, 2022
HomeDeportesEl portero del gigante europeo que usa guantes de marca mexicana

El portero del gigante europeo que usa guantes de marca mexicana

André Onana tuvo más reflectores en los últimos meses que en prácticamente toda su carrera. El arquero del Inter estuvo en las portadas por el consumo de una sustancia prohibida que lo alejó de las canchas, además de su negativa por renovar con el Ajax de Ámsterdam y fichar por el gigante de la Serie A, el Inter de Milán.

Ahora, Onana se ha ganado la simpatía de aficionados mexicanos por una peculiar situación. Contrario a sus similares en las ligas europeas, el arquero africano usa guantes Rinat, marca mexicana, dejando a un lado las famosas Adidas o Nike que se les ve regularmente a Thibaut Courtouis, Manuel Neuer o David de Gea.

Historia de Rinat
La marca mexicana fue creada por el ex portero Héctor Castro en el año de 1986 en la ciudad de León, Guanajuato. El nombre es en homenaje al arquero Rinat Dasayev, arquero ruso que estuvo en los Mundiales de España 1982, México 1986 e Italia 1990.

En la actualidad, Diego Sánchez, Blanca Félix, Cecilia Santiago,Melany Villeda, Miguel Ángel Moya entre otros usan los guantes de la marca que nació en el Bajío.

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias