17.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDeportesEstados Unidos propone torneo junto con países sudamericanos y CONCACAF

Estados Unidos propone torneo junto con países sudamericanos y CONCACAF

spot_img

CHICAGO – La Federación de Fútbol de los Estados Unidos está proponiendo un torneo conjunto entre CONCACAF y las naciones de América del Sur para junio de 2020 que sería similar a la Copa América Centenaria.

La federación estadounidense dijo el martes que el torneo propuesto tendría 16 o 20 naciones, incluidas las 10 de Sudamérica, y se celebraría aproximadamente al mismo tiempo que la Copa de Europa.

La FIFA tendría que colocar el torneo en su calendario internacional para que los clubes se vean obligados a entregar jugadores a las selecciones nacionales.

Pese a que la CONCACAF ha reiterado su compromiso con la Copa Oro, emitió un comunicado donde aplaude la propuesta.

“Concacaf ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de CONMEBOL. Consideramos esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende reemplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de Concacaf y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembro jueguen fútbol competitivo al más alto nivel.” Información de ESPN

Relacionados

Últimas noticias

spot_img