20.2 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeDeportesFiscalía de Nuevo León tiene identificados a tres presuntos agresores

Fiscalía de Nuevo León tiene identificados a tres presuntos agresores

spot_img

Casi 24 horas después de la pelea entre aficionados de Tigres y Monterrey, que terminó con un hincha felino gravemente herido, este lunes las autoridades han avanzado para tomar acciones legales en contra de los culpables. Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Nuevo León, reveló que hay tres personas identificadas y ya se está trabajando para localizar al resto de los barristas.

Te puede interesar: Diagnóstico médico de aficionado de Tigres es crítico

“Tenemos tres personas identificadas, sin embargo, estamos trabajando en los videos y testigos que estamos desahogando para continuar con esta investigación y dar con todas las personas involucradas. También estamos localizando los datos del vehículo (que intentó arrollar a los aficionados de Tigres), vamos por buen camino, llevaremos a la justicia a todos los que hayan participado. Hay alrededor de 20 personas que estuvieron en esa lucha campal”, expresó en entrevista para la cadena el programa Calla y Escucha de la cadena ESPN.

Quien resulte culpable de las agresiones a Rodolfo Palomo podría enfrentar cargos por tentativa de homicidio, así lo explicó el Fiscal de Nuevo León, quien agregó que se están recolectando las pruebas necesarias para llevarlas ante el juez.

“Se están procesando la solicitud de las órdenes de aprehensión para posteriormente ejecutarlas y es probable que vaya a plantear ante un juez de control la imputación por una tentativa de homicidio calificado y lesiones también calificadas. El primer delito de homicidio calificado es de 25 a 40 años de prisión y aumentaría hasta seis meses o 12 años más porque está en la modalidad de pandillerismo. Las lesiones vienen siendo calificadas de cinco a 10 años de prisión, y si hay alguna agravante se le abundará una mitad más de la pena, que van de 7 a 15 años de prisión”, destacó.

Los Clásicos Regios a puerta cerrada

En la misma entrevista, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez habló de la posibilidad de disputar las próximas ediciones del Clásico Regio a puerta cerrada, por lo menos hasta que se la situación entre los aficionados llegue a puntos más estables.

“Eso deberíamos valorarlo (jugar a puerta cerrada) y ver con todos los entes de seguridad en el estado, ver si es factible si se pueden llevar a puerta cerrada o como están ahorita pero sin el riesgo a la comunidad. Vamos a actuar por el bien del deporte y del fútbol nacional”, sentenció.

 

FUENTE: AS.COM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img