29 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeDeportesHerrera sobre fracaso del Tri Sub 20: “No podemos escudarnos en si...

Herrera sobre fracaso del Tri Sub 20: “No podemos escudarnos en si hay muchos extranjeros”

spot_img

La sorpresiva eliminación de México en el premundial Sub 20 frente a Guatemala, es un hecho que sigue causando estragos y opiniones en expertos dentro del fútbol azteca, tocando turno a Miguel Herrera quien dejó en claro que es muy fácil achacarle al problema la cantidad de extranjeros en los clubes.

Sin embargo, el famoso ‘Piojo’ aseguró que esto debe de servir como competencia para los juveniles, mismos que no están tomando la oportunidad de ello y para muestra lo que actualmente está pasando a nivel selección, aunque confía en que si existe talento en las canteras mexicanas.

“No podemos estarnos escudando en si hay o no mucho extranjeros, o que la competencia o que no se les da la oportunidad, tenemos que tomar en cuenta o ejemplos: el último campeón de champions es el Real Madrid y jugó con un español nada más en cancha, y España es un candidato al Mundial, ya lo ganó, también la Eurocopa, en selecciones juveniles también. Estarnos escudarnos en los extranjeros no, al contrario, es la competencia que generamos como mexicanos. Yo me quejo de los entrenadores extranjeros porque no se les da la oportunidad a los jóvenes mexicanos pero la culpa la tenemos nosotros porque no nos preparamos para darle la confianza al directivo y nos de tener trabajo.”

“Si nos preparamos bien y estamos haciendo bien las cosas para no llenar o darle el hueco y o darle espacio a alguien que venga de afuera o de dentro, ellos tendrán que pensar que no pasa en si me pone la dt o no, los jugadores con calidad van a salir, Lainez con 17 salió, Edson también, “Chucky salió, Pizarro, son jugadores con condiciones y van a salir. Córdova, que tendrá que pelearse el puesto con alguien, al final si estás bien preparado no tienes que estar pensado si hay más o menos extranjeros”, comentó.

Herrera destacó que aún y con extranjeros de alta calidad como André Pierre-Gignac o de menor renombre como en su momento Narciso Mina en América, los juveniles, en este caso delanteros, deberán de bajar la guardia, poniendo de ejemplo lo ocurrido en América con Raúl Jiménez y el mencionado Mina.

“En un equipo siempre hay más porcentaje de mexicanos que de extranjeros y en la cancha juegan los que tiene que jugar porque así están las circunstancias, me traen un tipo como Gignac de competencia pues me hará crecer mucho, si quiero estar a la altura de ese jugador tengo que romperme la madre para poder exigirle al dt que me voltee a ver cuando no ande bien el tipo, ahora si me traen uno de menor calidad no tendría que dejar de estar listo, que lo traigan.”

“A mí me pasó el caso de Mina, no era de menor calidad, era un gran delantero y le dije a Raul “tu eres el titular hasta que tu quieras, el día que lo dejes entrar a Mina no sé si te vaya a volver a dejar entrar” y Raúl no lo dejó entrar, es circunstancia de que los muchachos se pongan las pilas, los mexicanos deben trabajar y no importa quien venga”, añadió.

El Tri de Luis Pérez perdió la oportunidad de disputar la justa mundialista en Indonesia 2023, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo perder a toda una buena generación de jugadores con altas expectativas.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img