16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeDeportesLa figura mundial que salvó la carrera de Erick Gutiérrez

La figura mundial que salvó la carrera de Erick Gutiérrez

spot_img

El mediocampista Erick Gutiérrez pasó momentos complicados en el futbol de los Países Bajos, ya que al inicio no tuvo muchos minutos en el PSV Eindhoven. Sin embargo, poco a poco el canterano de los Tuzos del Pachuca se ganó la confianza de su director técnico y en la temporada pasada fue titular en la mayoría de los encuentros por ello, tuvo regularidad y regresó a la Selección Mexicana.

En entrevista para TUDN, el jugador nacional reconoció que tuvo la oportunidad de salir del futbol neerlandés pero reveló que recibió consejos de el exdelantero del Real Madrid, Ruud Van Nistelroy. La figura de los Tulipanes le aconsejó quedarse para seguir luchando por un lugar en los Granjeros pero que sobre todo pensara en su familia.

“Casi nadie sabe la historia. Cuando estuve en mis primeros dos años acá Ruud se acercaban a mí, de que no jugaba. Me aconsejaba que tenía que tomar la mejor decisión, que tenía que ver por mí, por mi familia y mi futuro”, comentó el seleccionado nacional.

TE PUEDE INTERESAR:Fortnite: ¿dónde encontrar el Kamehameha y la Nube Voladora de Dragon Ball?

“Me decía que si quería tener minutos a lo mejor tenía que salir. Cuando hacían eventos nos salíamos a platicar. Ahora que llegó acá había muchas de que pudiera ir a otro club, se me acercó y me dijo que era importante en el club, que le podía dar mucho y quería que me quedara. Como jugador eso te da tranquilidad, te hace sentir importante”, explicó.

“De ser importante a llegar acá y no tener minutos dije: ‘Cómo voy a tener minutos y me bloquee. Ahí empecé a generar lo negativo. Retrocediendo me pregunto: ´¿Por qué me volví loco tan rápido?’. Pudo haber sido distinto si mi actitud fuera distinta”, agregó el exjugador de Pachuca.

En la nueva temporada de la Eredivisie, el mediocampista no estará solo ya que competirá con Edson Álvarez, quien ya es figura del Ajax. Así mismo, el lateral Jorge Sánchez también defenderá los colores del histórico club de Ámsterdam, mientras que el delantero Santiago Giménez, quien dejó las filas de Cruz Azul en este verano estará ahora con el Feyenoord y buscará consolidarse para poder estar en la lista final que entregará Gerardo el ‘Tata’ Martino en los próximos meses de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img