21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesPumas “sueña” con revivir en el Camp Nou el éxito del Bernabéu

Pumas “sueña” con revivir en el Camp Nou el éxito del Bernabéu

spot_img

“Estamos emocionados”, describe Pablo Bennevendo, joven jugador de Pumas, lateral derecho que sigue la broma sobre la posibilidad de que sea él el escogido que busca el Barça de Xavi Hernández: “¿Por qué no? Hay que soñar en grande”, dice sonriendo. Pensar en grande es lo que hace Pumas a tres días de disputar el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona en el Camp Nou. Los universitarios saben que están viviendo algo histórico (”ocurre pocas veces en la vida”), pero tienen claro que “venimos a demostrar lo que somos, a competir, no nos amedrantaremos”.

En la memoria colectiva hay una fecha clave. En el verano de 2004, Pumas, entrenado en aquel momento por Hugo Sánchez, fue capaz de levantar el Trofeo Bernabéu ante el Real Madrid. Un equipo blanco que contaba con jugadores como Michael Owen, David Beckham o Raúl González, que no pudo doblegar a los mexicanos. “En el club se recuerda ese título igual que cualquier título”, cuentan desde Pumas. Quiero conseguir lo mismo en el Camp Nou con el Gamper: “Estamos pensando en eso, lo trabajaremos, hay licencia para soñar”, repite Bennevendo.

El entrenamiento de la mañana empezó a las 8:00 (1:00 en México). A las 7:30 los jugadores salieron del hotel de concentración ubicado en Diagonal Mar rumbo a Sant Cugat, cuando el día aún se desperazaba. Una sesión de entrenamiento suave en la que el técnico Argentino Lillini ha realizado un ejercicio de pases y un mini partido en espacio reducido. Solamente ha entrenado al margen Jorge Ruvalcaba, lesionado en el anterior encuentro, que es duda para el domingo. Los otros 22 jugadores están disponibles. Entre ellos Bennevendo, quien ha explicado el sentir del grupo.

Los focos sobre Alves y la visita al Camp Nou
“Es una oportunidad que ocurre pocas veces, disfrutamos de cada momento, hay que divertirse. Estamos muy felices. Disfrutamos del momento”, explicó el jugador de Pumas, quien ha sido uno de los futbolistas que ha comparecido ante los medios presentes en Sant Cugat. No así Dani Alves, que finalmente no ha hablado. Sí lo ha hecho de él su compañero: “Nos ha dicho que juguemos de tú a tú, como ante otro equipo”.

Pumas realizará este viernes a las 17:00 una visita al Camp Nou para conocer las instalaciones, y tendrá curiosamente el mejor maestro de ceremonias, ya que el brasileño conoce todos los rincones. Justamente, acudirán apenas unas horas después de que el estadio reciba con una entrada magnífica a Robert Lewandowski, el gran fichaje de la temporada. Bennevendo, eso sí, no piensa aún con quien se cambiará la camiseta ni tampoco cuenta con un futbolista predilecto: “Todos son muy buenos, no me quedo con uno”.

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img