11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesRepóker histórico de Messi con Argentina

Repóker histórico de Messi con Argentina

spot_img

(AP) — Lionel Messi firmó su primer repóker de goles con Argentina en la paliza 5-0 ante Estonia en un partido amistoso disputado en España el domingo y escaló al cuarto puesto de la tabla histórica de anotadores a nivel de selecciones masculinas.

La “Pulga” perforó las redes dos veces en el primer tiempo, incluyendo una defenición de penal. Añadió los otros tres luego del descanso para llegar a los 86 tantos con su selección.

Messi superó a Ferenc Puskas paara quedar como el cuarto máximo goleador de las selecciones. Alcanzó los 86 con Argentina y dejó atrás los 84 que Puskas marcó Hungría y España.

El portugués Cristiano Ronaldo lidera la tabla histórica con 117 goles luego de anotar otros dos cuando Portugal aplastó 4-0 a Suiza en la Liga de Naciones. Le siguen el iraní Ali Daei con 109 y el malayo Mokhtar Dahari con 89.

Messi nunca había anotado cinco goles con la selección absoluta de Argentina. Firmó un repóker con el Barcelona en el triunfo 7-1 ante el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2011-12.

El atacante de 34 años aportó dos asistencias a mediados de semana para que Argentin derrotase 3-0 a Italia en la primera Finalissima — el duelo de los campeones de Sudamérica y Europa. El siete veces ganador del Balón de Oro también se consagró campeón en la Copa América el año pasado, logrando su primer gran título con la casaca albiceleste.

“No podíamos cerrar la temporada mejor”, escribió Messi en su cuenta de Instagram tras el duelo contra los estonios. “Ganamos la Finalissima y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial. Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha y a los que nos siguen desde la distancia. Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto! Abrazos a todos!!

Argentina estiró a 33 su racha invicta y confirmó sus buenas sensaciones con miras a la Copa Mundial que se disputará en Qatar a partir del 21 de noviembre. Los argentinos se medirán contra Arabia Saudí, México y Polonia en la fase de grupos.

El técnico Lionel Scaloni se entusiasmó con el dulce presente de Messi con la selección tras una discreta primera temporada en el fútbol francés con el Paris Saint-Germain

“Ya no sé qué más decir. Es muy difícil. Es como Rafa Nadal, ¿qué vas a decir?”, dijo Scaloni aludiendo al tenista español que el mismo domingo amplió a 14 su cosecha récord de títulos en el Abierto de Francia. “No te quedan palabras para describirlo, y sobretodo por lo que genera. Es algo único y es un placer tenerlo en este grupo, entrenarlo, su comportamiento y cómo se brinda por esta camiseta”.

“No creo que sea solo patrimonio de Argentina, es del mundo. El día que no juegue más lo vamos a extrañar, así que ojalá que siga jugando y que todo el mundo lo disfrute y lo proteja porque es un placer verlo”, añadió.

El partido se jugó en El Sadar, el estadio del club Osasuna.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img