11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesSaúl ‘Canelo’ Álvarez es el quinto deportista mejor pagado del mundo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el quinto deportista mejor pagado del mundo

spot_img

El nombre de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo tema de conversación tras la derrota ante el ruso Dmitry Bivol, sin embargo, en esta ocasión el nombre del mexicano se destaca por aparecer en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en este 2022 en la lista presentada por Sportico.

En el conteo encabezado por el basquetbolista estadounidense LeBron James, el boxeador azteca figura en el top 5, ocupando justamente la quinta plaza, hecho que representa un importante avance en este rubro para Canelo, quien en 2021 se ubicaba en el puesto 12 de los atletas mejor pagados a nivel mundial y ahora logró escalar cinco posiciones.

De igual manera, Álvarez se ubica como el boxeador mejor pagado del mundo de acuerdo con dicho listado, en el cual además del mexicano destacan el británico Tyson Fury y de manera sorpresiva aparece el estadounidense Jake Paul.

Los ingresos generados por Saúl ‘Canelo’ Álvarez en los últimos 12 meses alcanzaron los $89 millones de dólares, de los cuales 84 los obtuvo en salarios y pagos de los combates que realizó en dicho periodo, mientras que los $5 millones restantes los obtuvo gracias a patrocinios, siendo uno de los deportistas que menos ingresos por patrocinios percibe a nivel global.

De esta manera es como Canelo Álvarez se ubica dentro de los cinco atletas mejor pagados del mundo superando a grandes nombres como Stephen Curry, Kevin Durant, Roger Federer, James Harden y Tiger Woods, quienes son los que completan el top 10 presentado este miércoles por el ya citado medio Sportico.

El top 10 de los atletas mejor pagados del mundo
1- LeBron James – $126.9 millones de dólares

2- Lionel Messi – $122 millones de dólares

3- Cristiano Ronaldo – $115 millones de dólares

4- Neymar – $103 millones de dólares

5- Canelo Álvarez – $89 millones de dólares

6- Stephen Curry – $86.2 millones de dólares

7- Kevin Durant – $85.9 millones de dólares

8- Roger Federer – $85.7 millones de dólares

9- James Harden – $76 millones de dólares

10-Tiger Woods – $73.5 millones de dólares

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img