16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeDeportesTigres lleva mano en los últimos enfrentamientos de Liguilla ante Cruz Azul

Tigres lleva mano en los últimos enfrentamientos de Liguilla ante Cruz Azul

spot_img

El conjunto de Tigres ya tiene rival inicial en su lucha por el título de este Clausura 2022, se trata del Cruz Azul, viejo conocido con el cual lleva ventaja en enfrentamientos directos durante fases finales.

Desde la creación de tornos cortos, felinos y cementeros se han visto las caras tres veces en la fiesta grande, siendo los regios quienes han salido avantes en dos de ellas.

Todo inició en las semifinales del torneo Invierno del 2001. Aquella vez significó la primera etapa del histórico Ricardo Ferretti con los universitarios, accediendo a la gran final al pasar sobre la ‘Máquina’ con un global de 1-1 por la posición en la tabla como factor de desempate.

Dos años después, en el Apertura 2003, los entonces pupilos de Nery Pumpido hicieron lo propio ante los capitalinos en la etapa de Cuartos de Final, nuevamente pasando de fase luego de un empate 2-2 en el global, ventaja otra vez por su lugar en la clasificación.

La última ocasión que este par se enfrentó en eliminación a doble juego no fue hace mucho, justo en el Guardianes 2020 volvieron a medir fuerzas en primera instancia y los ‘celestes’ por fin rompieron su mala racha frente a los auriazules, haciéndose de un 3-2 global en una llave que se definió desde la ida con un imponente 3-1 en el ‘Volcán’.

Históricamente también mandan los felinos
Si bien lo anterior dicho es desde 1996 a la fecha, si se cuentan las eliminatorias aún en temporadas largas, la serie sigue estando comandada por los de San Nicolás de los Garza.

El historial de ambos en Liguilla arrancó en la campaña 1977-1978, con la ante sala de la gran final como el escenario perfecto para que los pupilos del legendario Carlos Miloc dieran la vuelta a un resucitado negativo de 1-0 en la ida, imponiéndose 3-0 en la Sultana del Norte.

No obstante, pese a tener desventaja en duelos decisivos, los cruzazulinos pueden presumir que el cruce más importante entre sí ha sido ganando por ellos, hablamos de la gran final del certamen 1979-1980, con un emocionante 4-3 global que representó la séptima estrella en el escudo azul.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img