15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesTom Brady anuncia su retiro “para siempre”

Tom Brady anuncia su retiro “para siempre”

spot_img

(AP) — Tom Brady, quien ganó un récord de siete Super Bowls para New England y Tampa, anunció su retiro el miércoles.

El mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL y uno de los mejores atletas en los deportes en equipo, publicó el anuncio en las redes sociales el miércoles por la mañana, un breve video que apareció poco menos de un minuto.

“Buenos días, chicos. Iré al grano de inmediato”, dice Brady al inicio del mensaje. “Me retiro. Forever”.

Se terminará probablemente después de la temporada 2021, pero terminará regresando por un año más con los Buccaneers de Tampa Bay. Se retiró a los 45 años luego de una carrera sin precedentes de 23 años.

Hace un año cuando se acabó, lo anunció en un mensaje largo en Instagram. Pero unas seis semanas después, desistí para otra carrera más. Los Buccaneers —con los que ganaron un Super Bowl dos temporadas atrás— llegaron a los playoffs de nueva esta temporada, aunque perdieron el primer partido. En ese entonces, surgió la interrogante de si Brady volvería a jugar. Apenas un par de semanas después, Brady ha dado una respuesta.

“Sé que el proceso fue algo grande la vez pasada, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que lo mejor era empezar a grabar el video y dejarles saber”, dice Brady en el video. “No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado.

“Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme. A mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores. Esto podría seguir sin fin, hay demasiada gente. Gracias a todos por permitirme realizar mi sueño total. No cambiaría nada. Los amo a todos”.

Brady es el líder de la NFL en cuando a yardas de pase (89.214) y touchdowns (649). Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y ha sido el jugador más valioso cinco veces. Tiene además el récord de victorias en temporada regular (251), Apariciones en el Super Bowl (10), juegos de postemporada y triunfos (48, 35), así como yardas en postemporada (13.400) y TDs en playoffs (88).

“El legado de Tom es inigualable en la historia del deporte. Todos los títulos de Super Bowl los récords de estadísticas hablan por si solos, pero el impacto que tuvo en tantas personas a través de los años es por lo que más lo apreciamos”, dijo el gerente general de los Bucs Jason Lichet. “Su huella en este equipo nos ayudó a alcanzar la cúspide. Ciertamente lo extrañaremos como nuestro mariscal de campo, pero también lo extrañaremos como un líder y amigo”.

Brady anunció su retiro un día después de que asistió al estreno de la película “80 for Brady” en Los Ángeles. La película cuenta la historia de cuatro amigas de toda la vida —estelarizada por Lily Tomlin, Jane Fonda, Rita Moreno y Sally Field— que acuden al Super Bowl para ver jugar a Brady.

El martes le preguntaron si sintió una conexión trabajando con las mujeres —que tienen entre 76 y 90 años— que no desean retirarse.

“Trabajan duro y lo aman. Entonces bien por ellas”, le dijo Brady a The Associated Press. “Sabes, de eso se trata la vida Tienes que despertarte cada día con un propósito. Y cuando encuentras algo que amas hacer es dificil parar. Realmente lo disfrutas”.

Subestimado al llegar a la NFL —fue la 199ma selección en el Draft del 2000 por los Patriots, detrás de otros seis quarterbacks— seguramente no esperaban que Brady se convirtiera en sinónimo de grandeza. Disputó un duelo como novato.

Al año siguiente todo cambió.

 

Brady asumió la titularidad de los Patriots y el equipo superó a los Rams de San Luis en el Super Bowl para poner fin a la temporada 2001 y él junto al entrenador Bill Belichick estaban camino a convertirse en el duo de entrenador y quarterback más exitoso de la historia

 

En 2020 se unió a los Buccaneers y ganó su séptimo Super Bowl. Pasó sus últimos tres años con Tampa Bay, alcanzando la postemporada en cada uno de esos años.

 

Ganó tres veces el premio de jugador más valioso de la NFL, ha sido All-Pro tres veces y fue seleccionado al Pro Bowl 15 veces.

 

Brady y la modelo Gisele Bündchen finalizaron su divorcio en el otoño pasado, poniendo fin a 13 años de matrimonio entre dos estrellas que alcanzaron la cima del fútbol americano y el modelaje.

 

El año pasado se anunció que cuando Brady se retiraría del deporte, se uniría a Fox Sports como analista en un contrato a 10 años por 375 millones de dólares.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img