31.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeDeportesVerstappen abre con victoria, 1-2 de Red Bull en Bahréin

Verstappen abre con victoria, 1-2 de Red Bull en Bahréin

spot_img

(AP) — Nueva temporada, otra victoria. El bicampeón vigente Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin, imponiéndose desde la pole al emprender la defensa de sus títulos en la Fórmula Uno.

Red Bull fue claramente superior al completar un 1-2. El mexicano Sergio Pérez finalizó 12 segundos detrás para quedar como escolta. Fernando Alonso, el español de 41 años, se apuntó un brillante tercer lugar y 99no podio al debutar con Aston Martin.

“¿Qué han hecho muchachos? ¿Qué han hecho?”, expresó un extasiado Alonso por medio de la radio de su equipo. “Estoy muy orgulloso de ustedes”.

Los seguidores de Alonso han catalogado esta temporada como “Misión 33”, confiando que pueda conquistar la 33ra victoria de su carrera. Su último triunfo fue hace 10 años con Ferrari.

Alonso, quien se incorporó a Aston Martin, tras romper malas formas con Alpine, apretó el puño al cruzar la meta y se abrazó con sus mecánicos.

“Terminar en el podio en la primera carrera del año es algo asombroso”, dijo Alonso. “Lo que Aston Martin hizo durante el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera es simplemente irreal”.

Fue la 36ta victoria de Verstappen, pero la primera del neerlandés en la carrera nocturna en el circuito de Sakhir, donde tuvo que abandonar cerca del final de la primera válida el año pasado.

“Fue exactamente el arranque de temporada que necesitábamos”, dijo Verstappen, quien abandonó en tres de sus cuatro primeras carreras en Bahréin. “Estoy contento de haber ganado por fin aquí”.

Esta vez fue Charles Leclerc, el ganador el año pasado, quien se despidió en la vuelta 41 de las 57 tras quedarse sin potencia.

“Me quedé sin potencia. Es una pena porque son esas multas de semanas en los que tienen que maximizar puntos”, señaló Leclerc. “Lamentablemente hemos dado un paso atrás y Red Bull está en otro planeta. Quedar terceros era lo mejor que estaba a nuestro alcance.

Pérez también tuvo que abandonar en Sakhir el año pasado por un fallo mecánico y se mostró conforme con su segundo lugar tras una mala salida.

“La largada me impidió poder pelear con Max. Acabar segundo era lo único que podía hacer”, dijo el mexicano. “Es un gran inicio. Si lo vemos como comenzamos el año pasado, abandonando los dos, es muy lindo comenzar así”.

El abandono de Leclerc dejó pánico en Ferrari, y Carlos Sainz Jr. ni se inmutó en defenderse ante los embates de Alonso — seguramente por el temor de quedarse también sin potencia — y el español lo rebasó cuando restaban 11 vueltas.

 

Sainz finalizó el cuarto, por delante del siete veces campeón Lewis Hamilton con su Mercedes. Lance Stroll, con el otro Aston Martin, entró sexto.

 

La actuación de Stroll fue notable al considerar que el canadiense se perdió las pruebas de pretemporada tras lesionarse en un accidente de bicicleta que precisó de una cirugía menor en la muñeca derecha.

 

Alonso y Stroll se embistieron en la largada, provocando que Alonso cediera un par de puestos. Pero acabaron sonrientes al término de un día sobresaliente para Aston Martin.

 

“Felicitaciones a mi compañero Lance. Se tuvo que operar hace 12 días”, dijo Alonso. “Luchó bien con todo el mundo”.

 

George Russell, el compañero de Hamilton en Mercedes, quedó séptimo.

 

Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine) —tras partir último— y Alex Albon (Williams) redondearon los 10 primeros.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img