26 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeDeportesYa hay certificación del IFAB para el VAR y estará en Liguilla

Ya hay certificación del IFAB para el VAR y estará en Liguilla

spot_img

El futbol mexicano pasó las pruebas del IFAB y de la FIFA para utilizar el VAR y ya recibieron la certificación para poderlo usar libremente y los dueños decidieron que esté para la Liguilla del Apertura 2018.

Una fuente reveló a Mediotiempo que durante la reunión que sostuvieron los dirigentes de los ocho clubes involucrados en la Fiesta Grande, se determinó que el VAR es una herramienta necesaria para hacer justicia en el futbol y por eso tendrá actividad en la disputa del título.

En el transcurso de todo el semestre se trabajó con diferentes pruebas en distintas categorías para conseguir la certificación. Los primeros ensayos fueron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol con partidos a nivel amateur, después en la categoría Sub-20 en las Jornadas 6, 7, 8 y 9.

Ya en el Máximo Circuito se realizaron algunas pruebas offline en las Fechas 11 y 12, siendo el Clásico entre América y Chivas uno de los partidos en los que se utilizó, aunque estas pruebas no intervinieron en el desarrollo del partido.

Para la Jornadas 13 y 14 de este torneo, el VAR ya tomó un papel protagónico. Desde su primer partido que fue un Atlas contra Veracruz en el Estadio Jalisco, sirvió para cambiar y reafirmar algunas decisiones arbitrales.

Las pruebas del VAR ya bajo el ojo del IFAB se realizaron en las semanas 15 y 16 y estas fueron satisfactorias, al grado de recibir un permiso especial para usarlo en la última fecha en lo que se definía si se conseguía o no la certificación, la cual ya llegó a las oficinas de la Federación, de acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo.

 

FUENTE:MEDIOTIEMPO.COM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img