El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Felifer Macías confirmaron la atracción de más de siete mil millones de pesos y la creación de mil 800 nuevos empleos. Las empresas Brose y Martinrea expandirán sus operaciones en la capital queretana.
En el marco del ejercicio informativo “Contigo Informamos”, las autoridades estatales y municipales dieron cuenta de los resultados de la reciente gira comercial por Alemania. Querétaro se consolida como un destino prioritario para el capital europeo gracias a su Estado de Derecho y seguridad jurídica, factores determinantes para el sector industrial.
El alcalde Felifer Macías detalló acuerdos específicos para el municipio de Querétaro:
-
Brose: Ampliación de su planta en el Parque Industrial Benito Juárez.
-
Martinrea: Expansión de infraestructura en el Parque Industrial Santa Rosa Jáuregui. En total, la entidad suma una inversión de 7 mil millones de pesos y la promesa de 1,800 empleos directos, fortaleciendo la cadena de suministro del sector automotriz.
La capital de Querétaro se ubica hoy como la segunda ciudad con más empleos formales ante el IMSS a nivel nacional. Genera más del 50% de las plazas laborales del estado y, en 2025, alcanzó un récord de inversión privada superior a los 9 mil millones de pesos. Para los inversionistas alemanes, la certeza de que “no se cambian las reglas del juego” es el principal valor agregado de la entidad.
Marco Del Prete, titular de SEDESU, señaló que la vinculación de proveedores locales con los mercados internacionales es el siguiente paso. Se buscará que las nuevas líneas de manufactura integren a pequeñas y medianas empresas queretanas, asegurando que la riqueza generada por la inversión extranjera se distribuya en la economía regional.


