21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoDía de Star Wars | ¿Por qué se celebra el 4 de...

Día de Star Wars | ¿Por qué se celebra el 4 de mayo y cuál es su origen?

spot_img

Hoy día 4 de mayo se celebra el Star Wars Day. El Día de la Guerra de las Galaxias, es una jornada en la que los fans de la saga creada por George Lucas celebran su amor por la mayor serie de películas de todos los tiempos.

Nuestros Amigos de Soy Matias nos dieron Una breve explicación de este acontecimiento

Una jornada ya establecida como oficial por Lucasfilm y Disney, aunque al comienzo empezara más como una especie de broma. La relación fonética entre “May the Fourth” (4 de mayo) y “May the force with you” (que la fuerza te acompañe), explica la broma original. ¿Pero por qué se eligió esta fecha para el día de Star Wars? El origen, como decíamos, poco tiene que ver con las películas.

La anécdota de Margaret Thatcher y Star Wars
Tenemos que coger la máquina del tiempo e irnos hasta 1979, sólo dos años después de que la primera cinta de La Guerra de las Galaxias original llegara a las pantallas de los cines. El Partido Conservador Británico, celebrando la elección de la nueva Primera Ministra Margaret Thatcher, publicó un anuncio a toda página en el diario London Evening News, que decía, “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”.

Aquello se tomó con sorna por los seguidores de la saga, que poco a poco iban haciendo legión, y se quedó como broma interna hasta 2011. Fue en ese año cuando se produjo el primer gran evento organizado en torno a esa fecha en el Toronto Underground Cinema. Allí se llevaron a cabo las proyecciones de todas las películas de la saga que fueron acompañadas por un concurso de disfraces.

Volviendo al anecdótico origen, Thatcher, que se convirtió oficialmente en Primera Ministra el 4 de mayo de 1979, nunca usó el juego de palabras ni hizo referencia, pero este volvería a aparecer en la política británica 15 años después.

El 4 de mayo de 1994, el político británico Harry Cohen mencionó la frase en un debate de la Cámara de los Comunes sobre la defensa nacional, calificándola de “chiste muy malo”.

De forma inesperada, esto sirvió para que los políticos británicos hicieran suya la frase con cierto ironía, lo que haría que se continuara diciendo en el parlamento británico algunas veces más durante el siglo XXI. Por ejemplo, en 2012, el entonces alcalde de Londres y actual Primer Ministro Boris Johnson dejó caer la frase para cerrar su discurso de reelección.

¿Cuándo se empezó a celebrar el Día de Star Wars?
No fue hasta la compra de Lucasfilm por parte de Disney cuando el llamado Día de la Guerra de las Galaxias se cimentó como el tipo de fenómeno que conocemos hoy en día: mitad celebración seria, mitad desvergonzada exhibición de marketing.

Disney comenzó a ofrecer descuentos en los productos de la Guerra de las Galaxias, un precedente que siguieron tantas otras empresas y que ha convertido el día es una especie de Black Friday galáctico.

Videojuegos, series y películas de la saga Star Wars
Actualmente, los fans de cuentan con un amplio catálogo de títulos multiplataforma para disfrutar de su saga preferida. En Meristation te proponemos un listado completo y actualizado para poder ver todas las películas y series de Star Wars en orden y una selección de 5 productos creada especialmente para este día. Si además te gustan los videojuegos te proponemos nuestra selección de ofertas con videojuegos de Star Wars para todas las consolas y finalmente la lista de todos los juegos de Star Wars confirmados hasta el momento.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img