21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoEl fenómeno navideño de Mariah Carey

El fenómeno navideño de Mariah Carey

spot_img

“All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey es la canción navideña más exitosa de todos los tiempos. Desde su lanzamiento en 1994, ha dominado las listas de popularidad, las ventas y el streaming, y ha generado más de 100 millones de dólares en ganancias. Es una canción que forma parte de la historia y de la cultura de la Navidad, según el compositor y productor David Foster.

Una canción de Mariah Carey, amor y de deseos

La canción fue escrita por Mariah Carey y Walter Afanasieff, quien también la produjo. Según el musicólogo Joe Bennett, la canción fue diseñada perfectamente para el éxito, tanto en la música como en la letra. La música combina elementos del pop, el soul y el gospel, con un ritmo alegre y pegadizo, y una melodía que muestra el rango vocal de Carey. La letra funciona como una canción de amor y de festividad, en la que Carey expresa que lo único que quiere para Navidad es estar con la persona que ama, sin importarle los regalos o los adornos.

“Es una canción de deseos y funciona narrativamente. Puedes cantársela a tu amado si están juntos o no”, dice Bennett. La canción no especifica si se trata de un amante o de otra persona a quien ella añora, lo que le da un toque de misterio y de universalidad.

Una canción que despierta cada año

Cada año, el 1 de noviembre, Carey publica en las redes sociales que “es hora” de tocar la canción nuevamente, marcando el inicio de la temporada navideña. La canción ha alcanzado el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard en los últimos cuatro años consecutivos, superando a otras canciones no navideñas. También ha batido récords de streaming en plataformas como Spotify y YouTube, y ha sido versionada por numerosos artistas.

Sin embargo, la canción también ha tenido sus controversias. Los coautores de la canción, Carey y Afanasieff, tienen una disputa desconcertante y no se hablan desde hace años. Los autores de una canción diferente con el mismo título la demandaron pidiendo 20 millones de dólares en daños y perjuicios, alegando plagio. Y el intento de Carey de registrar el título “Reina de la Navidad” fracasó.

Pero nada de eso ha impedido que “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey se mantenga como el fenómeno navideño por excelencia, que alegra y emociona a millones de personas cada año.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img