La serie de Batman y Robin (llamada Batman) de los años 60 es probablemente una de las series de superhéroes más inocentes que han existido en el mundo, Batman tenía un fuerte código moral que le impedía ser cruel o demasiado agresivo con los villanos, trataba a Robin como si fuera su propio hijo y las escenas de pelea iban a acompañadas de efectos visuales y de sonido que las hacían todavía menos violentas de lo que ya eran, pero, en su tiempo, la serie también fue víctima de la censura por un detalle que, para los conservadores, era demasiado arriesgado para los niños.
Burt Ward, el legendario actor que interpretó al “joven maravilla” junto a Adams West en la serie inspirada en los cómics, acaba de recibir su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame en Los Ángeles (y ya se habían tardado) y aprovechó la oportunidad para hablar con Page Six y revelar algunas de las dificultades que tuvieron para poder estrenar la serie.
Lo crean o no, el tamaño de su pene fue un tema controversial en su tiempo y el estudio incluso consideró tomar medidas drásticas para mantener a los críticos conservadores contentos, e impedir que los sacaran del aire.
Ward, que usaba un traje pequeño y ajustado cuando se disfrazaba del compañero de Batman (eso fue parte de lo que llevó a que circularan rumores de que Batman y Robin eran más que mentor y protegido), dice que la Catholic League of Decency (la liga de la decencia, que se encargaba de analizar el contenido de la televisión para determinar si algunas imágenes eran demasiado sexuales o arriesgadas para la televisión, o sea, censura) se acercó a ABC para expresar su preocupación por el pene de Robin.
Al parecer, Ward estaba demasiado bien dotado como para aparecer en la televisión. “Pensaron que Robin tenía un bulto muy grande para la televisión”, explicó. La cadena al parecer llegó a pensar que podrían tener razón porque, de acuerdo con el actor, finalmente le pidieron que tomara pastillas para reducir el tamaño de su pene y, siendo un actor sin demasiada experiencia, Ward cedió ante la presión al principio.
INFO:GQ
Vacuna contra Covid-19, financiada por Bill Gates, se probará en personas
Nos están dejando solos CMIC Querétaro


