14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeInternacionalesArranca el Carnaval de Río de Janeiro

Arranca el Carnaval de Río de Janeiro

Arranca el Carnaval de Río de Janeiro

En medio de una ovación estruendosa, el alcalde de Río de Janeiro coronó el viernes al Rey Momo, marcando así el comienzo de los cinco días de reinado del icónico monarca del Carnaval.

“¡Declaro oficialmente inaugurado el Carnaval 2024!”, proclamó el Rey Momo después de recibir una enorme llave de oro y plata por parte del alcalde Eduardo Paes.

El confeti llenó el Palacio de la Ciudad en Botafogo, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Los espectadores incluían a los personajes emblemáticos del Carnaval de Río: juerguistas disfrazados de figuras folclóricas, jaguares, gitanos y “bate-bolas”, coloridos payasos con trajes elaborados y detallados que se movían en grupo.

Los festejos continuarán hasta el 14 de febrero.

A pesar de los problemas recientes que afectan a la ciudad tropical, como un brote de dengue que llevó a un decreto de emergencia de salud pública y medidas federales para combatir la violencia de las milicias y los narcotraficantes, el Carnaval ofrece un respiro temporal de estas preocupaciones. “El Carnaval es la pasión de todos aquí”, expresó Marcio Perrotta, llevando una enorme cabeza de buey falsa adornada con flores en un palo. “Estoy contento de ser parte de este momento, ya que la vida cotidiana es muy difícil para todos”.

El jueves, Paes emitió un decreto convirtiendo la ceremonia de la llave en un evento oficial anual, lo que obliga a sus sucesores a participar. En 2017, el exalcalde Marcelo Crivella rompió con la tradición y no entregó la llave.

Este año, Momo, interpretado por Caio César Dutra, tiene la responsabilidad de “presidir las festividades del Carnaval, participar en desfiles y concursos de disfraces, y fomentar la alegría de los festeros”, según el comunicado oficial del Ayuntamiento el viernes.

Relacionados

Últimas noticias