17.5 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAvión arroja combustible sobre seis escuelas de Los Angeles: 60 heridos

Avión arroja combustible sobre seis escuelas de Los Angeles: 60 heridos

spot_img

En un episodio que causó pavor en la comunidad educativa de Los Ángeles, sesenta personas se vieron afectadas luego de que un avión arrojara combustible para aviones mientras regresaba al Aeropuerto Internacional de la mencionada ciudad, alcanzando cinco escuelas primarias y una secundaria.

El incidente ocurrió justo después de horas del mediodía, dijo a CNN el inspector Sean Ferguson, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles. La escuela más afectada fue la Primaria Park Avenue en Cudahy, donde 20 niños y 11 adultos reportaron heridas leves. La escuela está a unas 19 millas al este del aeropuerto.

Las otras escuelas afectadas fueron San Gabriel Elementary, Graham Elementary, Tweedy Elementary, 93rd Street Elementary y Jordan High School.

Algunas personas que fueron alcanzadas por el combustible del avión fueron descontaminadas con agua y jabón, pero nadie en ningún sitio debió ser llevado al hospital.

Si bien las escuelas pasaron brevemente por procedimientos de refugio en el lugar, no hubo evacuaciones.

Los niños recibieron batas para que pudieran cambiarse de ropa, dijo el inspector del departamento de bomberos Sky Cornell, y agregó que no hubo informes de lesiones de otras personas en el área.

Delta Airlines dijo que el combustible provenía del vuelo 89, que acababa de despegar de LAX con destino a Shanghai, China, cuando “experimentó un problema con el motor que requería que el avión regresara rápidamente.

“La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible, que era necesaria como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje sin inconvenientes”, dijo la aerolínea.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img