11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesColapsa parte de silos en puerto de Líbano tras incendio

Colapsa parte de silos en puerto de Líbano tras incendio

spot_img

Una sección de los enormes silos de grano del puerto de Beirut, que quedó destrozada luego de una explosión ocurrida en 2020, se derrumbó el domingo tras un incendio de varias semanas provocado por granos fermentados que se incendiaron debido al calor del verano.

El bloque norte de los silos se derrumbó causando una enorme nube de polvo después de sonar como una explosión. No estaba claro si había heridos.

Los gigantescos silos, de 50 años y 48 metros de altura, resistieron la fuerza de la explosión de hace dos años, protegiendo eficazmente la parte occidental de Beirut de la tragedia que mató a más de 200 personas, hirió a más de 6.000 y dañó gravemente vecindarios enteros.

En julio, se produjo un incendio en el bloque norte de los silos debido a la fermentación de los granos. Bomberos y soldados no pudieron apagar las llamas, que ardieron durante semanas, liberando olores en las ciudades cercanas. Los ministerios de Medio Ambiente y Salud dieron la semana pasada instrucciones a los residentes que viven cerca del puerto para que permanecieran en espacios bien ventilados.

Emmanuel Durand, un ingeniero civil francés que se ofreció como voluntario para el equipo de expertos encargado por el gobierno, dijo a The Associated Press que el bloque norte del silo ya se estaba inclinando desde el día de la explosión, pero el fuego debilitó su frágil estructura, acelerando su colapso.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img