21.2 C
Querétaro
martes, octubre 4, 2022
HomeInternacionalesEl nuevo embajador de México en Venezuela fue recibido por Nicolás Maduro

El nuevo embajador de México en Venezuela fue recibido por Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes las cartas credenciales del nuevo embajador de México, Leopoldo de Gyves.

El embajador fue recibido por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, mientras el evento fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), detalla la agencia de noticias EFE.

El nuevo embajador de México en Venezuela fue recibido por Nicolás Maduro

El Gobierno de México anunció el pasado 3 de junio que promovería la “diplomacia indígena” con el nombramiento de Leopoldo de Gyves, de origen zapoteco, como embajador de Venezuela, con lo que se convierte en el primer hombre de un pueblo originario en ocupar un cargo así.

“Nuestra política exterior debe tener esa dimensión y Leopoldo tiene también esa responsabilidad ahora en Venezuela. Ya está promoviendo, y así lo haremos en otras embajadas, el ‘Encuentro de los pueblos originarios’ de todo el continente y de otras civilizaciones”, declaró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En la recepción de este viernes encabezada por Nicolás Maduro también fue recibida la embajadora de Nicaragua, María Isabel Martínez, quien llegó a Venezuela el pasado 16 de junio en sustitución de Orlando José Gómez, quien estuvo en el cargo menos de tres meses. En el arranque de junio, el secretario de Relaciones Exteriores participó en el primer “Encuentro de diplomacia indígena”, en el que resaltó que De Gyves “es el primer embajador mexicano indígena”, al pertenecer al pueblo zapoteco, como el presidente Benito Juárez, quien encabezó el movimiento liberal del siglo XIX.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias