12.7 C
Querétaro
martes, octubre 4, 2022
HomeInternacionalesHombre dispara y luego se suicida cerca del Capitolio

Hombre dispara y luego se suicida cerca del Capitolio

Un hombre embistió su automóvil contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos el domingo de madrugada y luego comenzó a disparar tiros al aire desde el vehículo en llamas antes de suicidarse, dijo la policía.

El incidente ocurrió justo antes de las 4 a.m. en una barricada de vehículos ubicada en East Capitol Street NE y 2nd Street SE, en Washington.

Esto ocurre mientras las fuerzas del orden en todo el país se enfrentan a un número cada vez mayor de amenazas y las autoridades federales han advertido sobre el potencial de ataques violentos contra edificios gubernamentales después de que el FBI allanara la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, hace unos días.

El ataque recuerda al incidente donde un hombre embistió con un vehículo a dos oficiales de la Policía del Capitolio en un puesto de control en abril de 2021, matando a un veterano de 18 años en la fuerza. Muchos en el Capitolio siguen nerviosos después de que los partidarios de Trump asaltaran la sede del Congreso el 6 de enero de 2021 bajo el argumento de que hubo fraude en las elecciones.

Las autoridades dijeron que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se estrelló contra la barricada y que cuando salía del automóvil, el vehículo quedó envuelto en llamas. Luego, el sospechoso comenzó a disparar al aire cundo la policía se acercaba.

La Policía del Capitolio indicó que el agresor se dio un tiro cuando los oficiales se acercaron. Más tarde fue declarado muerto.

El jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, dijo que los agentes no escucharon que el obre dijera algo antes de comenzar a disparar “indiscriminadamente” en la calle con una pistola y caminara hacia el Capitolio. Las autoridades investigan si el hombre prendió fuego a su vehículo, dijo Manger, debido a que aparentemente la colisión no había provocado el incendio.

Agentes de policía en el lugar vieron al hombre dispararse mientras se acercaban, añadió Manger.

Los investigadores dieron con direcciones del hombre en Delaware y Pensilvania y se enteraron que tenía antecedentes penales en la última década, aunque de momento aún se desconoce su motivo y no tenía relación alguna con el Capitolio, dijo Manger.

“En este momento no tenemos información que indique su motivo”, añadió Manger.

La policía dijo que “no parece que el hombre estuviera apuntando a ningún miembro del Congreso” y que los investigadores están examinando los antecedentes del hombre para determinar el móvil de lo sucedido. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado están en receso y muy pocos miembros del personal trabajan en el complejo del Capitolio a esa hora.

Las autoridades dijeron que no se reportaron otras personas lesionadas y se cree que la policía no devolvió el fuego.

Relacionados

Últimas noticias