18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeInternacionalesJoe Biden anunció la condonación de préstamos estudiantiles del gobierno de Estados...

Joe Biden anunció la condonación de préstamos estudiantiles del gobierno de Estados Unidos

spot_img

El miércoles, el presidente Joe Biden mencionó que aunque un título universitario sigue siendo un camino hacia una vida mejor, a menudo resulta ser muy costoso. Anunció la condonación de préstamos estudiantiles del gobierno de Estados Unidos para casi 153,000 personas.

Este anuncio se hizo durante su visita de campaña de tres días por California, como parte de un nuevo plan de amortización que agiliza el proceso de condonación. Destacó su compromiso con la cancelación de deudas estudiantiles en su campaña por la reelección.

Biden expresó que muchos estadounidenses aún tienen una deuda abrumadora por un título universitario. Argumentó que apoyar a los deudores beneficia a la economía en general, ya que al recibir la condonación, pueden comprar casas, iniciar negocios y contribuir activamente.

El gobierno comunicó por correo electrónico a los deudores elegibles para el programa SAVE, que originalmente se planeaba iniciar en julio pero se adelantó a febrero. La primera ronda de condonaciones relacionadas con SAVE cancelará 1,200 millones de dólares en préstamos. Biden les notificó a los deudores que cumplen los requisitos para la condonación temprana de deuda. Más de 7.5 millones de personas se han inscrito en este nuevo plan de amortización.

 

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img