14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeInternacionalesJoe Biden respaldó el lunes la creación de su nueva cuenta en...

Joe Biden respaldó el lunes la creación de su nueva cuenta en TikTok

Joe Biden respaldó el lunes la creación de su nueva cuenta en TikTok

El equipo de campaña del presidente estadounidense Joe Biden respaldó el lunes la creación de su nueva cuenta en TikTok, considerándola como un medio crucial para aumentar su atractivo entre los votantes jóvenes, a pesar de las preocupaciones de seguridad planteadas por su propio gobierno sobre si la popular plataforma de redes sociales podría estar compartiendo datos de usuarios con el gobierno chino.

La primera publicación de la campaña mostraba al presidente respondiendo preguntas sobre el Super Bowl del domingo e incluía una referencia a la reciente teoría de conspiración en torno a la exitosa cantante Taylor Swift.

El estreno del presidente en TikTok anoche, con más de 5 millones de visualizaciones y contando

“El estreno del presidente en TikTok anoche, con más de 5 millones de visualizaciones y contando, es una clara evidencia de nuestro compromiso y éxito en encontrar nuevas e innovadoras formas de conectar con los votantes en un entorno mediático en constante evolución, fragmentado y cada vez más personalizado”, declaró Rob Flaherty, subdirector de la campaña de reelección de Biden.

A pesar de ello, en la Casa Blanca, el portavoz de seguridad nacional, John Kirby, señaló que aún existen preocupaciones de seguridad nacional respecto al uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, y que no ha habido cambios en la política que prohíbe su uso.

Kirby dirigió la mayoría de las consultas sobre TikTok a la campaña de Biden y se abstuvo de opinar sobre la sensatez de utilizar la aplicación, destacando que las preocupaciones de seguridad potenciales están relacionadas con la conservación y posible mal uso de datos e información privada por parte de actores extranjeros.

Tanto el FBI como la Comisión Federal de Comunicaciones han advertido sobre la posibilidad de que el propietario chino de TikTok, ByteDance, comparta datos de usuarios, como historiales de navegación, ubicaciones e identificadores biométricos, con el gobierno chino.

En 2022, Biden promulgó una ley que prohíbe el uso de TikTok por parte de los casi 4 millones de empleados del gobierno federal en dispositivos propiedad de las agencias, con excepciones limitadas para fines policiales, de seguridad nacional e investigaciones de seguridad.

Relacionados

Últimas noticias