22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalesLa administración Biden abre un fondo de $250 millones para que las...

La administración Biden abre un fondo de $250 millones para que las agencias hagan que sus edificios sean más eficientes

spot_img

Las agencias federales ahora pueden aprovechar un fondo de $ 250 millones para proyectos que hagan que sus edificios sean más eficientes en cuanto a energía y agua después de que la administración Biden anunciara el jueves que abriría el dinero incluido como parte de la reciente ley de infraestructura.

El Departamento de Energía supervisará los fondos, que se proporcionarán como parte del programa de Asistencia a Instalaciones Federales con Tecnologías de Conservación de Energía (AFFECT), a las que las agencias solicitarán acceso. El Congreso autorizó el gasto como parte de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de 2021.

AFFECT está diseñado para ayudar a las agencias a adaptar las instalaciones existentes o construir nuevas con proyectos de “cero neto”, como mejoras para la conservación del agua, electrificación y diseño sostenible. El Programa Federal de Administración de Energía de Energy autorizará las subvenciones y ayudará a las agencias a generar ideas. La iniciativa facilitará las asociaciones público-privadas, dijeron los funcionarios, y se apoyará en las mejores prácticas existentes en el espacio de conservación de energía. AFFECT es anterior a la ley de infraestructura, pero tenía una escala significativamente menor antes de la inyección de efectivo del jueves.

“En conjunto, las agencias del gobierno de EE. UU. son el mayor consumidor de energía del país y desempeñarán un papel importante en el cumplimiento de los ambiciosos objetivos climáticos y de energía limpia del presidente Biden en EE. UU.”, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm. “Al aprovechar las importantes inversiones en la agenda Investing in America del presidente Biden, el gobierno federal predicará con el ejemplo, mostrando que todos, desde los propietarios de viviendas hasta las grandes fábricas, pueden conservar energía, cambiar a fuentes más limpias y ahorrar dinero a los contribuyentes”.

El programa apoyará y complementará los proyectos de eficiencia estándar, como incluir mejoras en el techo y nuevas ventanas, con otros menos neutrales en costos, como la generación y el almacenamiento de energía renovable en el sitio y la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, dijo la directora de FEMP, Mary Sotos. AFFECT ha pasado por seis ciclos de financiación desde 2014, pero todos palidecieron en comparación con la oferta actual. El equipo de evaluadores de Sotos evaluará las solicitudes de subvenciones de las agencias en función de los ahorros de energía esperados, las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y las reducciones de costos para seleccionar proyectos.

El programa está diseñado para respaldar el Plan Federal de Sostenibilidad del presidente Biden para que las operaciones de las agencias federales sean completamente neutras en carbono para 2050. Como parte de una orden ejecutiva para cumplir ese objetivo, Biden ordenó que todas las agencias mantengan edificios con cero emisiones netas para 2045. Para 2032 , las agencias tendrán que reducir las emisiones en todos los edificios, campus e instalaciones federales en un 50 % en comparación con la línea de base de 2008 en el camino para lograr que sean completamente cero emisiones. Todos los proyectos de modernización y construcción nuevos y grandes ya deben incluir diseños de edificios que sean cero emisiones netas y reduzcan los desechos y el uso de agua. Las agencias tienen hasta 2030 para asegurarse de que al menos el 30 % de sus instalaciones actuales estén modernizadas para eliminar las emisiones.

La presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, Brenda Mallory, dijo que esos esfuerzos, provocados por la inyección de efectivo de $250 millones del jueves, transformarán los 300,000 edificios del gobierno federal.

“Esta inversión ayudará a lograr las ambiciosas metas federales de sustentabilidad del presidente mientras se crean empleos bien remunerados, se reducen los costos de energía y se construyen comunidades más saludables”, dijo Mallory.

La Casa Blanca ha encargado a las agencias que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65 % para 2030 y desarrollen planes de electricidad libres de carbono. A fines del año pasado, las agencias de todo el gobierno publicaron sus primeros informes de progreso anuales hacia los objetivos de sostenibilidad de Biden.

La Casa Blanca también lanzó la Iniciativa de Edificios Climáticamente Inteligentes, que tiene como objetivo generar $ 8 mil millones en inversiones del sector privado para mejorar los edificios federales para 2030, que se pagarán a medida que las agencias realicen ahorros de energía. Los fondos de AFFECT ayudan a compensar los costos que no brindan ahorros directos, como encontrar fuentes de energía alternativas para calefacción y refrigeración. Las subvenciones garantizarán que las agencias puedan adoptar un enfoque amplio para hacer que sus edificios sean más sostenibles, dijo Sotos.

Energy planea guiar a las agencias a través del acceso a los fondos AFFECT, celebrando una reunión con sus directores de sustentabilidad la próxima semana y un seminario web de información el próximo mes.

Sotos se negó a opinar sobre si los objetivos de la administración son realistas y señaló que, en cambio, la realidad actual ha forzado la mano del gobierno.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img