14.1 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalesLa guerra de Ucrania ha perturbado de forma significativa los mercados agrícolas...

La guerra de Ucrania ha perturbado de forma significativa los mercados agrícolas mundiales

spot_img

La invasión rusa de Ucrania ha perturbado de forma significativa los mercados agrícolas mundiales al hacer subir bruscamente los precios de productos e insumos clave, como los fertilizantes y alimentos para el ganado, dijo el viernes la oficina de estadística de la Unión Europea.

La guerra de Ucrania ha perturbado de forma significativa los mercados agrícolas mundiales

Los datos de Eurostat mostraron que el precio medio de los bienes y servicios que se consumen actualmente en la agricultura aumentó un 9.5% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el último trimestre de 2021, incluyendo una subida del 21.2% para los fertilizantes y enriquecedores del suelo, del 17.4% para la energía y los lubricantes y del 9.2% para los alimentos para el ganado.

El precio medio de la producción agrícola aumentó un 6% en el mismo trimestre, según Eurostat.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, ambos grandes exportadores de productos agrícolas, está perturbando los envíos de aceites comestibles y fertilizantes desde la región del Mar Negro, lo que ha hecho que los precios del trigo, la soja y el maíz se acerquen a sus récords a principios de año.

Rusia es también un exportador clave de fertilizantes y Ucrania es un gran exportador de maíz y aceite de girasol.

El precio medio de los fertilizantes y enriquecedores del suelo casi se duplicó en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que los precios de la energía y los lubricantes aumentaron un 55.6%. El mayor costo de los cereales y la energía se reflejó en un aumento del 22.9% del costo medio de los piensos.

Los precios de productos agrícolas como los cereales, las semillas oleaginosas, el ganado, las aves de corral y la leche se dispararon entre un 51.7% y un 21.4% en el mismo periodo interanual, añadió Eurostat.

El ejecutivo de la UE rebajó el viernes su previsión de producción de trigo blando en el bloque en 2022/23 hasta situarla muy por debajo del nivel de la pasada campaña, pero mantuvo sus perspectivas de exportaciones récord.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img