11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesMujeres sauditas por primera vez hacen guardia en La Meca

Mujeres sauditas por primera vez hacen guardia en La Meca

spot_img

(Reuters) – Inspirada por la carrera de su difunto padre, Mona decidió unirse al ejército y al primer grupo de mujeres soldados saudíes que trabajan en los lugares más sagrados del Islamismo, donde ayudan a asegurar la peregrinación anual del Haj.

Desde abril, decenas de mujeres soldados se han convertido en parte de los servicios de seguridad que supervisan a los peregrinos en La Meca y Medina, los lugares de nacimiento del Islamismo.

Vestida con un uniforme militar de color caqui, con una chaqueta hasta la cadera, pantalones holgados y una boina negra sobre un velo que cubre su cabello, Mona pasa sus turnos deambulando por la Gran Mezquita de La Meca.

“Estoy siguiendo los pasos de mi difunto padre para completar su viaje, parado aquí en la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado. Servir a los fieles es una tarea muy noble y honorable”, dijo Mona, quien se negó a dar a apellido.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha impulsado reformas sociales y económicas como parte de los planes para modernizar el reino musulmán y atraer la inversión extranjera bajo un impulso de diversificación.

Según su plan de reforma, conocido como Visión 2030, el príncipe heredero levantó la prohibición de conducir a las mujeres, permitió que las mujeres adultas viajaran sin el permiso de los tutores y les otorgó más control sobre los asuntos familiares.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img