22.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesNicolás Maduro ordenó salir de Venezuela a funcionarios de la ONU

Nicolás Maduro ordenó salir de Venezuela a funcionarios de la ONU

spot_img

Nicolás Maduro ordenó salir de Venezuela a funcionarios de la ONU

Nicolás Maduro anunció el jueves su decisión de suspender las operaciones de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y le ordenó a sus 13 funcionarios que abandonen el país en un plazo de 72 hora.

Tras el arresto de la abogada y activista Rocío San Miguel

La suspensión ocurre en medio de preocupaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos tras el arresto de la abogada y activista Rocío San Miguel, detenida luego de ser vinculada con una presunta trama para atentar contra la vida de Maduro.

El martes la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó en la red social X que seguía “con profunda preocupación” la detención de San Miguel y destacó que “su paradero sigue siendo desconocido, lo que podría calificar su detención como desaparición forzada” e instó a su liberación inmediata.

 “deben respetarse las garantías del debido proceso, incluido el derecho a la defensa”

La oficina del comisionado Volker Türk publicó también en X que tras las declaraciones de las autoridades venezolana “tomamos nota de que el lugar de detención de Rocío San Miguel —y por tanto su paradero— ha sido confirmado y cuatro familiares han sido puestos en libertad condicional”. Insistió en que “deben respetarse las garantías del debido proceso, incluido el derecho a la defensa”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img