22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeInternacionalesPara el Papa Francisco escandalizarse por bendiciones a homosexuales es hipocresía

Para el Papa Francisco escandalizarse por bendiciones a homosexuales es hipocresía

Para el Papa Francisco escandalizarse por bendiciones a homosexuales es hipocresía

En una nueva entrevista, el Papa Francisco se ha pronunciado de nuevo en relación al documento Fiducia supplicans y ha respondido a las críticas que surgieron acerca de las bendiciones a los homosexuales.

El Santo Padre ha calificado de “hipocresía” la indignación que surge en el caso de bendiciones a parejas homosexuales, pero no en otros casos como la bendición de un empresario que explota a su personal.

El periódico italiano, Credere, de la editorial San Pablo, ha publicado una entrevista realizada recientemente al Papa Francisco en la que ha sido preguntado sobre la polémica que ha surgido tras la publicación del documento Fiducia supplicans.

El Papa precisó que no bendice un “matrimonio homosexual”, sino a dos personas que se aman

En esta entrevista, el Papa precisó que no bendice un “matrimonio homosexual”, sino a dos personas que se aman, y les pide que recen por él.

Además, el Santo Padre indicó que cuando llegan situaciones relacionadas con personas homosexuales o personas casadas nuevamente, él siempre reza y bendice.

El Papa señaló que la bendición no se le debe negar a nadie, haciendo hincapié en que todos los seres humanos capaces de recibir el Bautismo, sin importar su orientación sexual, merecen respeto.

El Papa también destacó durante la entrevista que los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más “angelical”.

El Santo Padre hace referencia al documento publicado el 18 de diciembre de 2023 por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que permite a los sacerdotes católicos bendecir, de forma “pastoral” y no ritualizada, a parejas en situación irregular y del mismo sexo.

El corazón del documento es la acogida, y todos debemos respetarnos unos a otros, concluyó el Papa.

Relacionados

Últimas noticias