15.8 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalesPedro Sánchez y el presidente de Lituania forzados a interrumpir una conferencia...

Pedro Sánchez y el presidente de Lituania forzados a interrumpir una conferencia de prensa

spot_img

La situación generó unos momentos de confusión debido a que estaba previsto un simulacro de alarma durante la visita de Sánchez, pero tanto el destacamento español como fuentes del Gobierno aseguraron que se trataba de una alerta real.

Protegidos con tapones en los oídos, Sánchez y el presidente de Lituania observaron todos los movimientos previos al despegue de dos aviones españoles para proceder a la identificación de los aviones.

En torno a media hora después del despegue de los cazas continuó el acto y Sánchez destacó la importancia de la misión del contingente español como dijo que se había podido comprobar poco antes.

“Hemos visto un caso real de lo que justifica la presencia de las tropas españolas en Lituania”, comentó el jefe de Gobierno.

“Esto demuestra una vez más la importancia de la misión de patrulla aérea de la OTAN, que funciona desde hace 60 años para mantener nuestros cielos seguros”, indicó por su parte la portavoz aliada, Oana Lungescu.

Asimismo, aseguró que también “muestra las habilidades de nuestros pilotos y la estrecha coordinación entre aliados de la OTAN”.

A través de toda Europa, los aviones de combate de la OTAN están permanentemente de servicio y preparados para despegar rápidamente en caso de que se detecten vuelos sospechosos o no anunciados cercanos al espacio aéreo aliado.

En este servicio están incluidas las patrullas aéreas de la OTAN, en la que destacamentos de aviones entran y salen de países aliados para contribuir a la protección de sus cielos.

En 2020, las fuerzas aéreas de la OTAN se movilizaron más de 400 veces para interceptar aviones desconocidos, la mayor parte de ellos de Rusia, que se acercaban al espacio aéreo de la Alianza.

Fuente: Infobae

Relacionados

Últimas noticias

spot_img