18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeInternacionalesPutin dice que la vacuna Sputnik V es eficaz contra Ómicron

Putin dice que la vacuna Sputnik V es eficaz contra Ómicron

spot_img

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es eficaz contra la variante Ómicron, según declaró esta mañana el presidente Vladimir Putin a la agencia de noticias RIA. Sputnik V es una de las cuatro vacunas rusas Covid-19 aprobadas en el país.

Rusia ya se ha planteado proporcionar una dosis de refuerzo de su vacuna para proteger a su población contra la variante Ómicron en caso de ser necesario.

El país desarrolló su vacuna Sputnik V de dos dosis el año pasado y también ha desplegado una vacuna Sputnik Light de una sola inyección. Autoridades señalan que han demostrado una alta eficacia en los ensayos, pero aún no han sido aprobadas por la OMS.

“El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Light neutralizarán Ómicron ya que tienen la mayor eficacia frente a otras mutaciones”, dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna en el extranjero.

“En el caso poco probable de que se necesite una modificación, proporcionaremos varios cientos de millones de dosis para el 20 de febrero de 2022”, dijo Dmitriev.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img