11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesReino Unido anunció que restringirá los aranceles sobre las importaciones de platino...

Reino Unido anunció que restringirá los aranceles sobre las importaciones de platino y paladio

spot_img

El Reino Unido anunció el domingo que restringirá los aranceles sobre las importaciones de platino y paladio procedentes de Rusia y Bielorrusia en un nuevo paquete de sanciones que afecta a 1,700 millones de libras (2.100 millones de dólares) de comercio y que, según dijo, pretende debilitar aún más la maquinaria bélica del presidente ruso Vladimir Putin.

Los aranceles a la importación de una serie de productos se elevarán en 35 puntos porcentuales, dijo Gran Bretaña, mientras que también prohibirá las exportaciones de bienes como productos químicos, plásticos, caucho y maquinaria a Rusia, por un valor combinado de 250 millones de libras (310 millones de dolares).

El gobierno británico legislará las nuevas sanciones a su debido tiempo, dijo.

El Reino Unido está actuando de forma concertada con sus aliados occidentales para tratar de paralizar la economía rusa como castigo por la invasión rusa de Ucrania, y ya ha sancionado a más de 1,000 personas y empresas.

Rusia, uno de los principales productores de platino y paladio, ha calificado la invasión que lanzó en febrero como una “operación militar especial” destinada a desmilitarizar y “desnazificar” a su vecino.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo que más de 4,000 millones de libras de mercancías serían objeto de sanciones de importación y exportación, lo que supondría un “daño significativo al esfuerzo bélico de Putin”. Se trata de la tercera ola de sanciones contra Rusia desde la invasión de Ucrania.

“Trabajando estrechamente con nuestros aliados podemos y vamos a frustrar las ambiciones de Putin”, dijo Sunak en un comunicado.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img