17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalesSuspenden vuelos en Bagdad por tormenta de arena

Suspenden vuelos en Bagdad por tormenta de arena

spot_img

(AP) — Cientos de iraquíes acudieron el jueves a los hospitales con problemas respiratorios y el aeropuerto de Bagdad suspendió los vuelos por varias horas debido a una espesa tormenta de arena, la quinta en Irak en un mes.

Los medios estatales iraquíes indicaron que la mayoría de los pacientes presentaba problemas respiratorios y las clínicas en el norte y el oeste del país batallaban por mantenerse al día con la afluencia. Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a permanecer en espacios cerrados.

Te interesa: Mayoría estadounidense protege el derecho constitucional al aborto

Los iraquíes se despertaron con un cielo de color ocre y una gruesa capa de polvo que cubrió calles y edificios con una película naranja.

La visibilidad era baja y los conductores mantuvieron encendidos los faros delanteros de sus vehículos para ver el camino.

Suspenden vuelos en Bagdad por tormenta de arena
Suspenden vuelos en Bagdad por tormenta de arena

Los vuelos programados para despegar por la noche del miércoles y el jueves por la mañana fueron pospuestos, dijo un funcionario del aeropuerto a The Associated Press.

El funcionario habló bajo condición del anonimato porque no estaba autorizado a informar a los periodistas.

Los vuelos se reanudaron al mediodía, cuando el polvo comenzó a despejarse.

Irak es propenso a las tormentas de arena estacionales, pero expertos y funcionarios están preocupados por su frecuencia en los últimos años, la cual, dicen, se ve exacerbada por las precipitaciones récord, la desertificación y el cambio climático.

Sin embargo, Azzam Alwash, jefe de la organización sin fines de lucro Nature Iraq, advirtió que “el cambio climático por sí solo no ofrece el panorama completo” y que las prácticas agrícolas inapropiadas y la mala gestión de los recursos hídricos han contribuido a los problemas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img