11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeNacionalesMultimedallista de marcha, Alegna Gonzalez, busca conseguir una presea en Paris...

Multimedallista de marcha, Alegna Gonzalez, busca conseguir una presea en Paris 2024

La disciplina, el compromiso y la resistencia son algunas de las principales características que comparten los medallistas. Y cuando estos tres elementos se unen con la pasión por el deporte, la persona muy probablemente llegará lejos y cumplirá sus más grandes sueños. Este es caso de Alegna González, mexicana que, con tan solo 23 años, cuenta con 10 medallas en marcha atlética.

Senado aprueban cambios para ampliar permanencia de las fuerzas armadas hasta 2028

González comenzó su carrera en Ojinaga, Chihuahua, cuando competía con los usuarios del club deportivo para niños con el que contaban sus tíos. Actualmente, cuenta con una licenciatura en Ciencias del Deporte, y obtuvo su primer éxito en 2018 durante el Mundial Juvenil de Atletismo, al obtener el permio a los 10 kilómetros.

PAN colaborará en la construcción de una verdadera estrategia de seguridad

Además, ha ganado en torneos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de Caminata, logrando medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros. Y por si fuera poco, en 2018, ganó el Premio Nacional del Deporte, uno de los principales galardones mexicanos.

Multimedallista de marcha, Alegna Gonzalez, busca conseguir una presea en Paris 2024
Multimedallista de marcha, Alegna Gonzalez, busca conseguir una presea en Paris 2024

Hoy en día, ha comenzado una nueva etapa de su carrera deportiva de la mano de Matrix Fitness, compitiendo en la distancia de 20 kilómetros para los eventos más importantes tal y cómo el Campeonato Mundial de Atletismo en el Nacional, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial por Equipos en Muscat.

 

 

 

“Ahorita estoy buscando mi pase a mis segundos Juegos Olímpicos, Paris 2024. Esta, será mi competencia más importante pues me encuentro en una nueva etapa de mi vida. Mis entrenamientos se han incrementado y el apoyo para mi formación también, al contar con respaldo de grandes marcas como Matrix Fitness”, mencionó Alegna Gonzalez.

 

A sus 23 años, y con la constancia en su rendimiento deportivo, Alegna ya se encuentra en las preparaciones necesarias para los próximos Juegos Olímpicos. Hace unos meses, culminó en séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, y comenzará el 2023 con los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest.

Relacionados

Últimas noticias