15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNegociosAdopta vivo soluciones tecnológicas por una Simbiosis Verde

Adopta vivo soluciones tecnológicas por una Simbiosis Verde

spot_img

Los smartphones son esenciales. Los usamos para jugar, estudiar, trabajar, relajarnos y crear contenidos interesantes y divertidos, pero ¿cuál es la huella ecológica que dejan a lo largo de su ciclo de vida?

Aprovecha las Jornadas Notariales para regularizar los documentos de tu casa

Se estima que los teléfonos inteligentes generarán cerca de 146 millones de toneladas de CO2 en 2022, de las cuales el 83% provendrá de su fabricación, envío y el primer año de uso de los mil 400 millones nuevos smartphones que serán distribuidos globalmente a lo largo del año, de acuerdo con Deloitte.

Dale la bienvenida al otoño con Kärcher

Con el objetivo de alcanzar una Simbiosis Verde, vivo, uno de los fabricantes de smartphones más importantes de la industria, integra la noción de “reciclaje bajo en carbono” en cada parte del ciclo de vida de sus productos, reduciendo continuamente el impacto ambiental, mejorando los procesos y optimizando el uso de los recursos.

Fortalece Mauricio Kuri lazos de cooperación con SAFRAN

“El desarrollo sostenible de una empresa se basa en el entorno natural en el que opera. Si bien adoptamos prácticas bajas en carbono, operaciones ecológicas y fabricamos productos sostenibles, vivo considera que el desarrollo ecológico es una oportunidad para la innovación y el crecimiento corporativos”, comenta Shen Wei, fundador, Presidente y CEO de vivo.

Adopta vivo soluciones tecnológicas por una Simbiosis Verde
Adopta vivo soluciones tecnológicas por una Simbiosis Verde

La compañía se inclina por la ingeniería de dispositivos más ecológicos, al establecer un equipo profesional enfocado en la sustentabilidad de sus productos a corto, mediano y largo plazo, al realizar pruebas con series de productos designadas, para luego extender estas medidas progresivamente al resto del portafolio de vivo.

Empaque elegantemente verde Además de asegurarse de un correcto funcionamiento del software y el hardware, el equipo de vivo también considera los atributos amigables con el medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los dispositivos, incluyendo su facilidad de mantenimiento, desmontaje, reciclabilidad y reutilización, incluso de sus cajas.

Gracias al rediseño, la serie Y de vivo usó 16% menos materiales en sus empaques en 2021, en comparación con el año anterior, y la cantidad de papel usado en las cajas fue reducida un 15%. Además, el 50% de estos empaques está compuesto por fibras recicladas, como la pulpa de caña de azúcar.

A partir de este año, vivo planea reducir a cero el uso de plásticos en el empaque de sus productos, al adoptar diferentes soluciones, como el rediseño de sus partes para que todo pueda estar empacado con estructuras basadas en papel.

Reducir, Reutilizar y Reciclar, por el bien de todos
En el interior de sus productos también yacen los esfuerzos de vivo por lograr una Simbiosis Verde, pues el 41,7% del peso total de las piezas de plástico usadas en los smartphones son de base biológica, para bajar el uso de plásticos de combustibles fósiles.

 

Y a través de su sitio web oficial y otros canales en China, promueve el intercambio de smartphones usados, para reciclar cerca de 3.9 millones de teléfonos móviles.

 

Con la guía del Principio de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), vivo se ha comprometido a disminuir todo tipo de desperdicios. En 2021, la cantidad de residuos peligrosos generados en vivo fue de 44.49 toneladas, de las cuales el 100% se dispuso en cumplimiento de la normatividad; la cantidad de residuos no peligrosos generados fue de 19 mil 393 toneladas, de las cuales se recicló el 100%.

Energía aprovechada al máximo
Por otro lado, vivo incorporó componentes electrónicos con una mayor eficiencia energética y, con el apoyo de algoritmos inteligentes, sus smartphones ajustan su desempeño, de acuerdo a los escenarios y a los requerimientos de las apps que usen para optimizar el uso de sus baterías.

Las pantallas de los teléfonos consumen mucha energía, por lo que vivo aplicó en algunos modelos la tecnología de Óxido Policristalino de baja temperatura (LTPO, por sus siglas en inglés), que modifica la tasa de refresco con una cantidad de cuadros por segundo adaptativa, de acuerdo a lo que los usuarios ven, para administrar mejor la energía.

Asimismo, vivo constantemente investiga nuevos materiales y tecnologías que pueda incorporar en las pantallas para mejorar su eficiencia lumínica y el consumo energético. Gracias a ello, un smartphone de vivo puede ampliar su autonomía de 0.6 a 1 hora, con respecto a otro dispositivo móvil con la misma capacidad de batería.

El consumo energético también es conservado en la fabricación de estos productos. La sede mundial de vivo lanzó oficialmente el proyecto de Planta Fotovoltaica Distribuida. Una vez finalizada este año, la planta generará 6,61 millones de kWh de electricidad para el uso de su parque industrial, equivalente a una reducción de la emisión de dióxido de carbono de 3,860 toneladas por año.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img